Covid-19: Las Rosas retrocede de fase y se imponen restricciones 0 1182

La escalada de casos positivos motivó que desde el gobierno provincial se decrete para la localidad, la suspensión por 14 días de distintas excepciones a la cuarentena, lo que estará vigente desde la cero horas de este domingo.

El gobierno provincial, a través de un decreto firmado por el gobernador Perotti, impuso medidas restrictivas que suspenden excepciones que se habían ido otorgando sucesivamente, lo que regirá desde las cero de este domingo y por el lapso de 14 días.

En el artículo 2 del decreto se insta a la población de Las Rosas a permanecer en sus domicilios observando “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular mientras duren las medidas dispuestas, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o e fuerza mayor o a las actividades habilitadas…” agregando la obligatoriedad del uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

En síntesis, se trata de un retroceso de fase, lo que coloca a la población de la ciudad vecina con obligaciones similares a las impuestas al comienzo de la cuarentena.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente de Armstrong anunció que su hisopado fue negativo y pide responsabilidad 0 196

La nota del intendente de Armstrong:

Quiero comentarles que hoy recibí el resultado de mi hisopado el cual arrojó resultado NEGATIVO, como así también resultaron negativos los hisopados de Daniela Pérez y Noelia García.
Junto a todos los miembros del Comité de Emergencia, que integramos autoridades, médicos del sector público y privado, bioquímicos, bomberos, policía, farmacéuticos, estamos enfocados, y haciendo nuestro mayor esfuerzo las 24 horas del día para estar a la altura de las circunstancias.

El desafío es enorme. Son miles las situaciones que se presentan minuto a minuto y que debemos ir solucionando, realizando el seguimiento de todos los focos activos y de los nuevos focos que van surgiendo, asistiendo y acompañando el funcionamiento del sistema de salud, coordinando la puesta en marcha de las medidas de prevención que desde el Comité de Emergencia consideramos necesarias ante la situación que atravesamos.
De todos los que nos toca liderar esta situación, tengan la seguridad de que ponemos lo mejor de cada uno de nosotros. Pero con eso solo NO ALCANZA.

Hoy más que nunca, necesitamos que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como amigos, como vecino, como familiares; de cuidarnos, y cuidar a nuestros adultos mayores.
Esto pasará, pero para reencontrarnos todos cuando esto pase, hoy debemos cuidarnos.

Pablo Verdecchia – Intendente de Armstrong

Incendio en un campo afectó a 600 hectáreas 0 297

El incendio afectó a unas 600 hectáreas de la Estancia Santa Rosa, y la magnitud de la superficie involucrada requirió de la presencia de personal de Bomberos de San Jerónimo Sud, Roldán, Salto Grande y Carcarañá, más la colaboración de productores rurales, quienes utilizando sus máquinas generaron cortafuegos.
Luego de más de siete horas fue extinguido el fuego alimentado por los rastrojos de maíz.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Most Popular Topics

Editor Picks