Covid-19: Provincia monitorea un frigorífico en Hughes por un caso positivo 0 533

El establecimiento activó el protocolo pertinente y pasó a fase de contención.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Agroalimentos, se encuentra monitoreando la situación del frigorífico Black Bamboo en la localidad de Hughes, establecimiento que este sábado debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios dio positivo de COVID-19.
Luego de conocerse casos positivos en la localidad de Carreras y en busca de nexos epidemiológicos, se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo. Dicha situación conllevó que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción.
Brindando detalles de la situación, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli indicó: “Se trata de un operario oriundo de Wheelwright, que trabaja en el sector de armado de cajas, ámbito de la planta industrial que es bastante aislado. En este contexto también se debieron aislar otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes”.
“Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con otras áreas y entidades, hemos desarrollado los protocolos de funcionamiento por lo que en esta etapa, realizamos una tarea de apoyo, dando aviso al Ministerio de Salud que ya intervino en el lugar a través del Comité de Crisis, y están realizando las investigaciones pertinentes”, agregó.
Asimismo, Torelli informó que “la situación está dentro de los carriles que establecen los protocolos. Se realiza la investigación para determinar la magnitud y el grado de alcance de los contactos. Esa evaluación de riesgo que hace Salud, determinará cuándo podrá volver a operar la planta. Desde el ministerio, a través de la Secretaría de Agroalimentos, estamos en contacto permanente con SENASA, con la empresa y el presidente comunal de la localidad para tener un estado de situación”.
“Desde el frigorífico, que venía realizando rutinariamente el protocolo, nos informan que se han realizado las desinfecciones necesarias de los lugares en los que habitualmente trabaja y se moviliza el operario”, finalizó Torelli.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: El crecimiento no afloja y hoy Santa Fe marcó un nuevo récord 0 399

Los confirmados de hoy, por localidad:

Rosario 683
Santa Fe 146
V. Gobernador Gálvez 73
Chañar Ladeado 56
Venado Tuerto 50
Acebal 45
Pérez 32
Firmat 30
Villa Constitución 28
San Lorenzo 22
Rafaela 21
General Lagos 19
Arroyo Seco 17
Sunchales 16

Granadero Baigorria, Puerto San Martín, 15

Funes 14

Esperanza, Santo Tomé, 13
Alvarez, Rufino, 12
Casilda 11
Capitán Bermúdez, Recreo, 10

F. Luis Beltrán 9

Cañada de Gómez, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Roldán, 8

Empalme V. Constitución 7

Chabás, El Trébol, 6

Carcarañá, Pavón, San Javier, Santa Isabel, Teodelina, VillaCañás, 5

Fuentes, Gobernador Crespo, Ibarlucea, Pilar, Piñero, Vera, Villa Eloísa, Villa Ocampo, Wheelwright, 4

Arroyo Leyes, Godeken, Las Parejas, Margarita, Sgto Cabral, Totoras, 3

Alvear, Cañada Rosquín, Fighiera, Helvecia, Hughes, Humboldt, Juncal, Los Quirquinchos, Montes de Oca, Pujato, San Cristóbal, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spíritu, Theobald, Villa Amelia, 2

Confirnaron un solo caso en el día de hoy:
Aldao, Amenábar, Angel Gallardo, Arequito, Armstrong, Arroyo Aguiar, Atalica, Bauer y Sigel, Bella Italia, Bigand, Cafferata, Calchaquí, Candioti, Carmen, Carmen del Sauce, Carreras, Carrizales, Coronda, Correa, El Rabón, Elortondo, Florencia, Gálvez, La Vanguardia, Larrechea, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos,Maggiolo, Monte Vera, Murphy, Oliveros, Pueblo andino, Ramona, Ricardone, Rincón de Avila, Salto Grande, San Gregorio, Santa Clara de Buena Vista, Santa Rosa de Calchines, , Sauce Viejp, Serodino, Soldini, Timbúes, Traill.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 328

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks