Covid 19: Todas las medidas que entran en vigencia luego de la medianoche de hoy 0 898

El conteo específico de las disposiciones, válidas para toda la provincia, y que tendrán vigencia desde las 0 de este viernes, hasta el 2 de mayo inclusive, publicadas por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez.

¿Qué actividades se mantienen?

-Todas las actividades productivas, comerciales y profesionales, con sus protocolos.
-Las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme a su realidad e infraestructura; que permiten, frente a contagios, disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada ‘burbuja’.

Nueva modalidad de convivencia en pandemia
Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas.

¿Qué actividades se suspenden?

-Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur* no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.
*Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones, sujetos a los protocolos establecidos para las mismas.

-Las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota.

-Las actividades hípicas en hipódromos

-Las actividades en salas y complejos cinematográficos.

-El funcionamiento de cines, bares, restaurantes y patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centro comerciales, paseos comerciales y shoppings.*
*Quedan habilitados para funcionar los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios.

-La realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo, que impliquen concurrencia de público tanto al aire libre como en teatro, centros culturales y otros lugares cerrados.
-La actividad de artistas en bares y restaurantes.
-La actividad artística y artesanal a cielo abierto, en parques, plazas y paseos*.
*No quedan alcanzadas por la suspensión las ferias francas de comercialización de productos alimenticios.

¿Qué actividades continúan suspendidas?

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la atención de personas que requieran especiales cuidados.
-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no admita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes.

Actividades en casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías

.La actividad con atención al público podrá extenderse hasta las 19:00 horas; y hasta las 20:00 para los que comercien productos alimenticios.

Permiso para circulación vehicular en la vía pública
Estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 21 y las 6 horas, todos los días de la semana.

Bares y locales gastronómicos

-No se permitirá el ingreso para la permanencia de personas a partir de las 23 horas.
-Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a fines de cumplir con un máximo de 30% de ocupación de las superficies cerradas. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.
La concurrencia simultánea de público asistente no podrá exceder las 100 personas.

Las autoridades comunales y municipales podrán disponer mayores restricciones en su distritos.

 

Foto archivo

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abren selección para servicio de mucamas en el Hospital San José 0 332

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

La Dirección y Consejo de Administración del Hospital San José Cañada de Gómez llama a selección abierta de antecedentes y oposición para establecer una nómina por orden de mérito a fin de cubrir cargos futuros y/o coberturas por licencias y ausencias transitorias del servicio de mucamas. La inscripción se realiza a partir del 03/05/2021 hasta el 12/05/2021 inclusive en el horario de 7 a 13 hs por mail a la oficina de Personal del Hospital San José (personalhospitalsanjose@gmail.com).

Requisitos esperados excluyentes:
• Tener entre dieciocho (18) años de edad como mínimo y 50 años.
(El límite de edad para la inscripción es el establecido para el ingreso por el Ministerio, hasta 49 años)
• No hallarse jubilado.
• Ser argentino nativo o por opción.
• No registrar antecedentes penales que impidan el ejercicio de cargos públicos.
• No estar inhabilitado.
• No ser deudor alimentario.
• Título secundario completo.
• Curso de limpieza hospitalaria.
• Disponibilidad horaria para el cargo requerido y aceptación de la organización del trabajo en función de turnos rotativos.
• Todos los antecedentes deberán ser validados con certificación de servicio, en el caso de antecedentes laborales y copia de los certificados de antecedentes en la formación, en caso contrario no serán tomados en cuenta.

Los aspirantes para la inscripción, deberá enviar escaneada la siguiente documentación completa:
• Curriculum vitae firmado.
• Copia de DNI legalizada.
• Copia certificada del título Secundario (excluyente)
• Certificado de conducta. (extendido por autoridad policial)
• Certificaciones de antecedentes laborales (en caso de poseerlos).
• Copia de cursos realizados relacionados (en caso de poseerlos)

Las copias requeridas deberán encontrarse debidamente certificadas, por la Oficina de Certificaciones de los Tribunales Provinciales y ser presentadas en formato papel al momento de la entrevista en caso de ser preseleccionados.

Cañada: en el último mes se produjo el tercio de los contagios desde el comienzo de la pandemia 0 252

En la jornada de este lunes se confirmaron sesenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 411 casos activos y 1972 recuperados. Además se registran 67 hisopados pendientes y 865 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 75 años que había sido diagnosticada con covid positivo.

 

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks