Covid: Como causa principal del incremento de casos, se prohíben las reuniones sociales 0 882

Estas quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmará este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

Así fue confirmado este domingo por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino de casos de coronavirus en el país.

La decisión se encuadra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que, desde mañana y hasta el 16 de este mes, continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la fase 3, iniciada el 18 de julio pasado, debido al aumento de contagios y de muertes por coronavirus en los últimos 15 días.

Vizzotti apoyó la decisión del gobierno en el hecho de que se observó un aumento “importante” de casos de Covid-19 en las provincias que pasaron del Aspo al Dispo (distanciamiento social preventivo y obligatorio).

“Es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, remarcó Vizzotti.

Explicó que la medida apunta a que “se puedan controlar” los lugares donde se producen los “brotes” y para que no se “minimice la posibilidad” de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales, tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas, como donde no está autorizado y se realizan igual”, apuntó Vizzotti y explicó que en esas circunstancias suelen distenderse los cuidados, como el uso de tapabocas, el lavado de manos, mantener los ambientes ventilados o los 2 metros de distancia.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Nueva conferencia del Comité de Seguimiento Sanitario 0 362

En un nuevo encuentro con el periodismo local por parte del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, desde el sector médico se trazó un panorama sobre el estado actual del sector, que enfrenta el alza de casos en la ciudad.

Participaron los médicos Claudio Dulcich (SIC), Horacio Peralta (Sanatorio Regional), y Gonzalo Rodríguez, director del Hospital San José.

Dentro de lo cambiante de la situación de existencia de camas depara internación de casos más serios de coronavirus, la que varía prácticamente hora a hora, los tres establecimientos conservan capacidad libre, tanto en sala general como en unidades de terapia intensiva.

Además, ante la pregunta sobre la aplicación de plasma donado por pacientes recuperados de covid, Peralta resaltó las condiciones que marcan los protocolos para que se aplique dicho tratamiento: personas internadas en UTI, con criterio de gravedad, con o sin respirador, y con hisopado positivo. Una vez dentro de ese esquema, se solicita el plasma al Centro Regional de Hemoterapia, cuidando la compatibilidad con la sangre del paciente.

En otra instancia de la conferencia, consultado el ejecutivo sobre la versión acerca de un funcionario de maestranza que fue a trabajar luego de haberse realizado un hisopado, la respuesta la dio el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, quien relató que, en efecto, el empleado municipal se había realizado el estudio de manera privada, sin dar aviso en un principio de esa situación, la que luego concluyó en el aislamiento del mismo, pasado lo cual se determinarán las consecuencias sobre su proceder.

Referido a la situación del personal del municipio en general, la intendenta Clérici expresó que existen afectados con covid-19 en varias áreas, lo que determina esquemas de trabajo acordes con la emergencia, por ejemplo, en la recolección, donde se han desdoblado los turnos.

Respecto al pedido de un cambio en las restricciones a la circulación, que el municipio solicitó a la provincia se permita ejercitarlo en nuestra ciudad, lo que limitaría el tránsito de 20 a 6 solamente a que lo realicen personas o servicios autorizados, la mandataria expresó que aún no se recibió respuesta del gobierno provincial.

 

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 245

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks