Covid: Las Parejas confirmó un nuevo caso este viernes 0 774

Se trata de uno de los hijos del matrimonio que ya había dado positivo de coronavirus. La municipalidad decidió algunos cambios en la habilitación de actividades.

El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió su reporte diario en el que confirma un nuevo caso positivo en Las Parejas. Se trata de uno de los hijos del matrimonio que ya habían ado positivos de coronavirus. El hisopado de otro de los hijos había resultado negativo, y se esperan los resultados del tercero.

Ante esta situación el municipio decidió que a partir del sábado 8 hasta el viernes 14 inclusive:

La actividad comercial e industrial se mantendrá de manera normal hasta las 20 horas, mientras que los gastronómicos a partir de mañana desde las 20 hasta las 24hs solo podrán trabajar mediante la modalidad delivery o el retiro de comidas para llevar sin servicio de mesas. Durante el horario comercial si podrán atender en las mesas.

El parque municipal estará cerrado y se prohibirá el uso de las plazas.

Y se recuerda que los encuentros sociales en lugares particulares privados se encuentran prohibidos por Nación.

Se van a hacer controles policiales dentro de la ciudad y en la zona rural por parte de los Pumas.

Consultado por las medidas que tomo el Municipio el Dr. Lapetina explicó “este tipo de medida apunta a la franja horaria donde mayor circulación y con menos posibilidad de controles y protocoles podemos establecer.”
“Hoy con el diario del lunes tenemos certezas de que el horario nocturno es donde suceden las situaciones como la que estamos manejando”
“Normalmente el promedio de aislamiento que tenemos ronda entre de 4 o 7 personas con contacto estrechos que tenemos que seguir controlando, tenemos una situación particular que se dio en este contexto (…) que nos lleva a un aislamiento de 89 personas” “La gran mayoría se da porque tuvo un contacto en esa franja horaria”
“Teniendo en cuenta esto hay que tomar medidas que apunten a la dispersión de estas reuniones porque claramente tenemos 89 personas aisladas en relación a este tipo de encuentros que no están permitidos y donde no se puede protocolizar”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa suma 40 casos positivos, de los cuales 19 se recuperaron 0 235

La Comuna de Correa informó hoy sobre la situación epidemiológica de la población, luego de la confirmación de 4 contagios de Covid-19 en el día de ayer, que eleva el total a 40 desde el comienzo de la pandemia.
De ese número, 19 son casos activos, otros 19 están recuperados, y hubo que lamentar dos fallecimientos.
Además, se destacó que del total de activos, 17 transcurren el período de aislamiento en su domicilio, mientras que dos personas están internadas, una de ellas con asistencia respiratoria.

Fallecieron dos personas de la zona, ambas con coronavirus 0 393

En el primero de los casos, se trata de una mujer de 68 años, vecina de Las Parejas quien había sido trasladada a un sanatorio rosarino, donde falleció el sábado pasado, y luego se conoció que había contraído Covid-19, lo que agravó su cuadro.
El otro fallecimiento es el de un hombre de 60 años, oriundo de Las Rosas pero que residía desde hace un año en un geriátrico de Las Parejas. El establecimiento había tenido hace una semana un caso sospechoso en su plantel de trabajadores, y las diez personas alojadas debieron ser evacuadas de manera preventiva en diferentes domicilios.
Uno de esos residentes, quien padecía de comorbilidades, había sido trasladado antes del caso sospechoso y este miércoles por la madrugada falleció, tras unos días de estar internado en terapia intensiva en el SAMCo de Armstrong. En el parte sobre Covid-19, del ministerio de Salud que confirmó el fallecimiento, éste fue contabilizado en Las Rosas, su ciudad de origen.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks