“Cuando se pueda jugar la modalidad la decidirán los clubes” 0 1413

Claudio Bragalenti, presidente de la Asociación Cañadense de Básquet, dio su visión de las posibilidades de desarrollar una competencia a nivel local en lo que resta del año. Además explicó un tema preocupante, como lo es el proyecto de la CABB y un estatuto a modificar que perjudicaría a las Asociaciones.

En la nota al canal Nuevo Mundo de Carcarañá, Claudio Bragalenti explicó las posibilidades de realizar competencia en esta temporada, si la pandemia lo permite.
“Tenemos la suerte” expresó “que en nuestra asociación todos, clubes, dirigentes, entrenadores, se ponen codo a codo para trabajar por el básquet local. Tenemos proyectos armados de torneos de distinta duración, zonales, regionales, lo principal es que los quince clubes quieren jugar, y cuando la Asociación tenga el aval del ministerio de Salud de la Provincia, y lo mismo los clubes de cada municipio, nosotros vamos a jugar”.
“Esto” continuó Bragalenti en la nota televisada por la emisora de Carcarañá “comenzó ya en abril, cuando se tomaron las primeras medidas. Una de ellas, fue asegurar a las instituciones que no habrá ascensos ni descensos, algo que preocupaba a los clubes, ya que así pueden manejarse más tranquilos”. Y sobre la estructura del posible torneo agregó: “Este no será un certamen normal, lo de la pandemia no se lo esperaba nadie, cuando esté la autorización se deberá volver a hacer funcionar la rueda, si se tiene que correr el cronograma se hará, pero eso lo decidirán los clubes. La idea es jugar”.

La CABB y las modificaciones al estatuto
La Confederación Argentina de Básquet promueve la modificación en el articulado del estatuto de la entidad, que de acuerdo a la óptica del titular de la Asociación Cañadense, perjudicaría a las entidades de ese grado.
“Estamos preocupados por lo que pasa a nivel nacional, ya que la CABB pretende actualizar el estatuto, lo que si bien es necesario, la forma en que lo propone sería un golpe para nuestras Asociaciones” explicó.
“Son varios artículos a los que se les introducirían cambios, y las Asociaciones perderíamos autonomía, ya que se nos consideraría como ‘auxiliares administrativos’. Esto es, por ejemplo, que para organizar un proyecto de torneo local, deberíamos enviarlo para que ellos autoricen, si se puede o no jugarlo. No tendríamos potestad sobre pases, ingresos, es decir autonomía”.
Las consecuencias de esa nueva óptica, de acuerdo a Bragalenti, serían profundas. “Los clubes se hicieron fuertes mediante la Asociación, y ésta se hizo fuerte gracias a los clubes. Ese sistema quedaría desprotegido, desaparecería el básquet amateur, ya que como dice la CABB, el básquet amateur no tiene razón de ser”, opinó.
Sobre la posibilidad que esas modificaciones no avancen, Bragalenti explica que “Estamos en contacto con numerosas Asociaciones, de las más importantes, las que se oponen a ese proyecto de la Confederación. Lo mismo, unos quinientos clubes que ya expresaron lo mismo. Pero aquí lo que vale, para cambiar el estatuto, es el voto de las Federaciones. Son 24 votantes de todo el país, y para que no avance el proyecto necesitamos 9 votos que digan ‘no’. Si por ahora no se vota, debe ser porque la CABB no tiene los necesarios para que la propuesta pase. Y en esa lucha estamos”.

 

Fuente: Nuevo Mundo Cacarañá

Foto: Captura de pantalla

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 264

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 370

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks