De Cañada al país: secuestraron 210 toneladas de soja que iban a Salta con documentación adulterada 0 1182

Un operativo de Gendarmería en la ruta 34 incautó esa cantidad del grano cuando era transportado en siete camiones desde Cañada de Gómez hasta Salta.

Los operativos se concretaron durante la madrugada de este domingo y fueron detenidos siete camiones que se dirigían a Salta.
El primer hecho se produjo a la altura del control rutero realizado en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, donde la Sección RN 34 con apoyo de la Unidad Delitos Económicos de la Fuerza detuvieron a un camión que llevaba de manera irregular 30 toneladas de soja.
Se presume que el cargamento, que estaba siendo trasladado desde la localidad santafesina con destino a Salta, iba a ser comercializado hacia el exterior vulnerando el código aduanero y demás normativas locales en materia de la mercantilización de granos.

Los miembros de la fuerza contaban con una denuncia reciente sobre la posible comisión del ilícito, producto de un intento de adulteración de cartas de porte realizadas en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para ocultar el traslado fraudulento de importantes cargas de soja.

Además, el primer camión se encontraba dentro del listado de rodados denunciados e informados por el personal de la Afip, junto con otros seis camiones que estaban realizando el mismo recorrido.

Publicado por: Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave hecho de privación de libertad y robo en una vivienda de zona rural 0 162

Un hombre de 75 años, que vive en la zona rural de Salto Grande, fue asaltado por tres individuos armados, quienes bajo amenazas lo maniataron y luego se marcharon llevándose su vehículo, una Toyota Hilux de color gris.
Además del vehículo, los maleantes robaron un Smart tv, un microondas, una escopeta, el teléfono celular de la víctima, y dinero en efectivo.

Detectaron dos fiestas clandestinas, las que fueron interrumpidas 0 306

Dos fiestas clandestinas, que se estaban produciendo en choque con las disposiciones restrictivas vigentes durante la pandemia, fueron desarticuladas por la policía durante el fin de semana.
La primera se estaba realizando en Villa Eloísa, una localidad en la que con frecuencia se dertectan hechos de este tipo. En este caso el lugar de la reunión era una propiedad ubicada en calle Sarmiento 81.
Otro de los encuentros en infracción se produjo en Ocampo al 2000 de Cañada de Gómez, y en los dos casos la policía los interrumpió, los concurrentes se dispersaron en forma pacífica, y a los propietarios de las viviendas donde se estaban realizando sse los notificó de la causa judicial por esa situación irregular.

Most Popular Topics

Editor Picks