“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 255

Los concejales Chale y Travaglino manifestaron su solidaridad con jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO ante los hechos ocurridos en Tortugas.

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 277

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks