Dengue: El Hospital refuerza la prevención ante un caso no autóctono 0 1765

Desde el efector de salud intensifican medidas a tener en cuenta en cada domicilio para prevenir dengue, zica y chicungunya.

Se informó sobre un caso no autóctono en una persona que lo contrajo en zona endémica. El paciente se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta luego del seguimiento y estudios correspondientes, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación.

En el marco de tareas de promoción de la salud, desde el Hospital Provincial San José, reforzaron medias a tener en cuenta para prevenir la transmisión y proliferación del dengue, zica y chicungunya.
En este sentido, inserto en el trabajo que se viene realizando con la colaboración del Municipio, se profundizaron trabajos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad y se intensifica la entrega de material informativo, en las viviendas que se visitan por la realización del campamento sanitario.

Como parte de las acciones a tener en cuenta se recuerda que la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.

“De esta manera, a partir de un caso positivo no autóctono que se detectó en un hombre que estuvo trabajando en zona endémica se activó el protocolo de prevención y se resolvió satisfactoriamente, a partir de una temprana detección y abordaje de la situación”, evaluaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 162

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks