Deportes de la Provincia presentó un protocolo y planes para entidades deportivas 0 1308

El gobierno de Santa Fe presentó en San Javier el Protocolo Base (Proba) que regula la actividad deportiva en la provincia, junto a diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las principales normativas expuestas en el Proba se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).
Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. Los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. De ser posible se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuestos (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “la territorialidad que nos pide permanentemente el gobernador Perotti también hace que queramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad, pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente del Kemmis procura renovar con Leo Ponzio como vice 0 246

La lista oficialista propone una continuidad de Agustín Ponzio como presidente, y lleva al referente de River como vicepresidente.
Están en condiciones de participar todos los socios con su cuota al día, y se realizará desde las 20:00 hs. en el gimnasio para cumplir protocolos por Covid.
“Nosotros buscamos seguir porque en este proceso que se inició hace años, mucho se trabajó para poner el club en pie. Había una deuda importante que se resolvió, existían dos juicios laborales y además se había perdido la personería, que fue recuperada y ahora la entidad está al día en todos los papeles“, expresó Agustín Ponzio. “Creemos este es el momento para que el club pegue un salto, y el proyecto debe seguir”.

“Las personas que están actualmente en la directiva van a continuar. Yo aspiro a seguir como Presidente, y lo que seguramente va a trascender y significa una cuestión esperanzadora para los socios y simpatizantes del Kemmis es que Leonardo Ponzio será Vicepresidente”, continúo diciendo Agustín. “El siempre estuvo colaborando en la medida que podía, y hoy decidió involucrarse más profundamente. Para el Williams es una oportunidad histórica, ya que su presencia resalta la importancia de la institución, y pienso que es necesario en este momento sumar y no dividir. Podemos llegar lejos como institución.”

 

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

Foto: Contacto 100.9

Federal A: El cruce de Sportivo será en Bahía 0 189

Sportivo viajará a Bahía Blanca, donde enfrentará a Olimpo en el primer play off de la serie que finalmente determinará el segundo ascenso de la categoría.
La posición final en la primera fase hace que el Lobo enfrente como visitante su compromiso, que se definine a partido único, con penales en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

 

 

Fuente: El Canducho

Most Popular Topics

Editor Picks