Deportes de la Provincia presentó un protocolo y planes para entidades deportivas 0 881

El gobierno de Santa Fe presentó en San Javier el Protocolo Base (Proba) que regula la actividad deportiva en la provincia, junto a diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las principales normativas expuestas en el Proba se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).
Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. Los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. De ser posible se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuestos (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “la territorialidad que nos pide permanentemente el gobernador Perotti también hace que queramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad, pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Club América encara nuevas obras con apoyo del municipio 0 183

La intendenta Stella Clérici y parte de su grupo de trabajo se reunió nuevamente con autoridades de la comisión directiva del club América para recorrer las instalaciones y coordinar futuras obras, entre ellas un playón polideportivo.
La intendenta comprometió el respaldo del municipio en las diferentes etapas para llevar adelante la iniciativa. “Seguimos acompañando a las instituciones deportivas de la ciudad, en este caso el Club América para seguir concretando obras”, expresó.

Sport arranca la actividad de su pileta climatizada 0 275

El lunes 3 de Agosto reabre la pileta climatizada del Sport Club Cañadense. Las actividades están habilitadas para mayores de 12 años y con horarios reducidos.

El protocolo incluye:

Uso de tapabocas obligatorio.
Higienizar las manos y el calzado al ingresar.
Completar declaración jurada.
Ingreso mayores de 12 años.
Los vestuarios se usarán como cambiador, no se podrán utilizar las duchas.
Traer kit personal de higiene.
Las clases serán de 50 minutos.
Las prácticas se llevarán a cabo bajo supervisión de los profesores correspondientes.
Solicitar turno previo en secretaría administrativa.

www.sportcc.com.ar
Facebook sportccoficial

Most Popular Topics

Editor Picks