Deportes de la Provincia presentó un protocolo y planes para entidades deportivas 0 1881

El gobierno de Santa Fe presentó en San Javier el Protocolo Base (Proba) que regula la actividad deportiva en la provincia, junto a diferentes programas que posee el área de Deportes.

Entre las principales normativas expuestas en el Proba se exige, en todos los casos, mantener el distanciamiento de dos (2) metros, toser o estornudar en el pliegue del codo, e higienizarse las manos con jabón o alcohol en gel, además de usar el denominado barbijo social (tapabocas, nariz y mentón).
Por otra parte, la llegada al espacio de entrenamiento no podrá realizarse en transporte público, antes del ingreso se deberá medir la temperatura corporal, la cual no puede ser mayor a 37.5°. Los asistentes se deben higienizar las manos -con jabón o alcohol en gel-, y el calzado. De ser posible se debe ingresar por un lugar y salir por otro.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la exención del pago de impuestos (luz y agua) en el periodo de cuarentena, los aportes no reintegrables y el REClub, para poner al día la documentación de las instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, dijo que “la territorialidad que nos pide permanentemente el gobernador Perotti también hace que queramos estar codo a codo con nuestros clubes, con nuestras entidades deportivas para facilitarles las cosas para que lo más rápidamente posible se pueda volver a la actividad, pero siempre cuidando y poniendo en primer lugar lo sanitario y las indicaciones de resguardo social”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, resaltó que “estamos todos atentos a ver que nos dice Salud, queremos trasmitirles en el territorio cuales son las medidas hoy vigentes para que nadie se quede sin conocerlas y sin aprovecharlas. Desde marzo tuvimos que cambiar los ejes de trabajo porque quedamos sin competencias, sin entrenamientos, con clubes cerrados y ha sido un impacto económico grande”.

 

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 300

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 400

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks