Desde el bloque justicialista insisten sobre la falta de fiscales 0 306

Esta vez un duro reclamo está dirigido al senador Rasetto, quien había declarado que la ciudad no carecería de la presencia de esos funcionarios judiciales. El único fiscal que actuaba en la sede Cañada de Gómez, sufrió una sanción disciplinaria y luego hará uso de una licencia por cuestiones de salud.

Los concejales del Bloque Frente Justicialista volvieron a reclamar por la falta de respuestas y soluciones concretas, ante la ausencia de fiscales y la preocupante situación del Ministerio Público de la Acusación en el Distrito Judicial N° 6. “Lamentamos que el senador departamental, una vez más, les mienta a todos los habitantes del departamento, con la promesa de que Cañada nunca se quedará sin fiscales” argumentaron los ediles.

“Cañada de Gómez no está sin fiscales y no va a estar un día sin fiscal” declaró Rasetto en una de sus publicaciones en redes sociales, minimizando la problemática. “Sin embargo, al día de hoy, el Distrito Judicial Nº 6 donde se encuentra nuestra ciudad, no cuenta con fiscales. Como siempre, en vez de acompañar para buscar verdaderas soluciones, hace uso político del tema”, finalizaron Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Hector Wytrykusz.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino pide por zanjeo e iluminación en la zona sur de la ciudad 0 148

“Iluminación, zanjeo y mantenimiento son servicios públicos que todo municipio debe tener dentro de las prioridades. Cuando en algún barrio faltan es necesario que el concejo le informe al municipio que esas tareas no se están ejecutando. En nuestra ciudad, los concejales clericistas no quieren que los vecinos del barrio Sur sigan reclamando por obras y servicios públicos básicos”, manifestó el concejal Luciano Travaglino al ver que el oficialismo no acompañó su minuta de comunicación.

El pedido puntual es para la colocación de luminarias en la zona de calle Julio A. Roca entre Concepción e Iriondo; Cochabamba entre Callao y el Arroyo; y Oncativo entre San Lorenzo y Pringles. “Además de los arreglos necesarios en donde las cunetas prácticamente no existen provocando que los días de lluvia el agua corra por la calzada destruyendo la misma” dijo.

“No debería hacer falta decir que el mantenimiento de cuentas, de las calles y de la iluminación son responsabilidad del Municipio”, expresó el edil de la UCR. “Pero si el gobierno municipal no da respuesta a los reclamos de los vecinos, debemos remarcarles, a través de las herramientas que poseemos en el concejo, que en la Tasa Municipal que cobra el municipio se observan ítems como Conservación de Calles y Saneamiento, servicios que debe prestar La Municipalidad”.

Para finalizar, Travaglino dijo que “este es un pedido que se produce en la zona Sur, pero es una constante en todos los puntos cardinales”.

Exposición y charla: La revista Humor como parte de la historia política del país 0 207

La Asociación de DDHH de Cañada de Gómez presentó, el último viernes, una muestra compuesta por más de 800 ejemplares de la revista Humor, a la que se le sumó una charla debate en la que participaron el periodista e historiador Mauricio Cocchiarella, quien ofició de moderador del encuentro, junto a Facundo Roldán, autor del trabajo “La revista Humor®, símbolo de la denuncia contra la dictadura militar argentina (1976-1983)”, y los periodistas locales Quique De María y Roberto Larocca.
Cada uno de ellos describió las circunstancias en las que se toparon con la publicación, nacida en tiempos en que se jugaba el Mundial 78, que para la Junta Militar significaba lo que creían la oportunidad de mostrar una Argentina amable, amistosa, pacífica y alegre, mientras a la vez se desarrollaba una actividad represiva brutal.
La revista Humor comenzó, retornando la temática de una predecesora como lo fue Satiricón, con sátira social a vida, modos, costumbres y personajes de la Argentina, y ya afianzada como producto de interés, arrancó con la denuncia al estado de cosas de las que pocos podían hablar, iniciando con la política económica de la dictadura, para luego ahondar constituyéndose en un canal de expresión sobre los horrores que imponía el régimen, y que la hizo un objeto de culto para su cientos de miles de lectores.
En la noche del viernes, tanto desde el panel como del público partieron las historias y vivencias que cada quien tuvo respecto a la Humor, su efecto multiplicador de cierta sensación de resistencia que se construyó a través de su lectura, marcando una época irrepetible, al menos en ese formato, para un país que sin embargo repite sus historias aún cambiando apariencias.

Most Popular Topics

Editor Picks