Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana Cañada reclama justicia 0 452

Encabezado por la intendenta Stella Clérici y Luis Leiva, se llevó a cabo un nuevo encuentro con presencia de la presidenta del Concejo Carina Mozzoni, autoridades policiales, instituciones, vecinales y damnificados. No hubo presencia del Poder Judicial. El jueves distintos referentes se movilizarán a Fiscalía y Tribunales para demandar respuestas.

Reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana Cañada

“Urgente, la Justicia Provincial debe hacer efectivas las condenas a los delincuentes, de lo contrario las denuncias y procedimientos no tienen sentido”, se sintetizó desde el Ejecutivo Municipal, en sintonía con los planteos generalizados de los presentes. La reunión, que se llevó a cabo en el Club Arroyito, fue en el marco de una seguidilla de episodios delictivos acaecidos en la ciudad durante los últimos días y resultó en una nueva convocatoria para el jueves a las 8 hs ante Fiscalía y Tribunales para demandar respuestas.

 “Necesitamos que el Poder Judicial de respuestas a nuestra gente y
condene a quienes delinquen. Nuestro dinero les paga”.

“Este Consejo tiene los reflejos suficientes para estar siempre alerta ante estos hechos – que día a día se recrudecen -, convocándose, generando un espacio para aunar esfuerzos, trabajo en prevención y reclamar ante quienes nos deben cuidar. Pero lamentablemente hoy aquí no estuvieron presentes el Poder Judicial ni tampoco el senador, que son es quienes deben bregar por procedimientos, condenas y castigos efectivos para que los delincuentes, como dice la gente, no entren por una puerta y salgan por la otra. Lo que falta es efectividad.”, sintetizó Luis Leiva, coordinador de Seguridad Ciudadana.

Leiva destacó la validez como herramienta comunitaria, tanto de los encuentros del Consejo de Seguridad, el Buzón de la Vida, así como el permanente acompañamiento a las víctimas y los reclamos permanentes al Ministro de Seguridad Pullaro, al senador Rasetto e insistió: “Necesitamos que el Poder Judicial de respuestas a nuestra gente y
condene a quienes delinquen. Nuestro dinero les paga”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 196

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Municipio y FuDeCa firmaron un convenio con el INTI 0 147

La intendenta Stella Clérici firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Fudeca y la Cámara de la Industria Maderera, para avanzar en acciones y herramientas conjuntas.
El objetivo es desarrollar la transferencia de tecnología aplicada a la industria maderera y del mueble local. “Seguimos fortaleciendo nuestras industrias, en este caso a partir de la articulación de acciones y esfuerzos entre Municipio, FudeCa y el INTI en beneficio del sector del mueble”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks