Despidieron de una escuela rural privada a docente que se opone a agrotóxicos 0 1958

Ocurrió en la Escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas” Nº 8248 de Totoras. El afectado denunció “persecución ideológica” por parte de un lobby que defiende las fumigaciones.

El conflicto estalló de lleno en la Escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas” Nº 8248 de Totoras, luego del despido injustificado del docente Daniel Mangold, activo militante contra la fumigación con agrotóxicos y parte del grupo Vecinos Autoconvocados por la Vida de Totoras.

A raíz de la visibilización del caso en los medios de la región y la implosión que causó el hecho puertas adentro de la institución con la intervención también del gremio SADOP, este miércoles se adoptó una medida por parte del equipo docente y directivo del colegio privado.

De acuerdo al comunicado publicado en la fan page de facebook de la escuela, comenzó un “paro por tiempo indeterminado” hasta que se solucione la situación. “Esta decisión pone en riesgo la continuidad de nuestra institución y el trabajo del resto de los docentes, ya que no hubo un cambio en la decisión tomada”, expresaron.

La nota prosigue: “Es de suma importancia que como padres de nuestros alumnos nos apoyen en este reclamo para que nuestra escuela siga en pie. Aclaramos que nuestro reclamo es pura y exclusivamente por nuestra escuela y no por opiniones declaradas en los medios de comunicación”.

Fuente: infomasnoticias.com/Contactoradio.net

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El SAMCo de Las Parejas dispondrá de un área de terapia intensiva 0 300

En el contexto de crecimiento de casos de coronavirus, ante la complicación de las derivaciones por el alto nivel de ocupación de camas en toda la región, el SAMCo de Las Parejas pone en funcionamiento un área de terapia intensiva,
El anuncio se realizará en las próximas horas y el sistema dispondría de dos camas con respirador y equipamiento necesario, a partir de una gestión entre el efector y el Municipio ante provincia.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks