Detectan el primer caso de un santafesino con cepa Delta 0 291

Se trata de un turista que regresó del exterior y realizó el aislamiento establecido y ya se le otorgó el alta epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiologia, informa a la población que ha sido identificada una variante Delta de Covid-19 en un viajero con residencia en el territorio provincial.
Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos, que fue detectada como positiva en Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento pertinente en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Con el control médico adecuado que posteriormente le otorgó el alta epidemiológica.

 

Se recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 Hs. previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia informó 1.349 nuevos casos de coronavirus 0 148

Santa Fe notificó este viernes 1.349 casos de Covid-19, por lo que totaliza 438.379. Además se confirmaron 46 fallecimientos en las últimas 24 horas, y la suma de decesos es de 7.415.

En la zona

Departamento Belgrano: 8 casos, de los cuales 6 se produjeron en Las Parejas.

Departamento Iriondo: 7 casos, 3 de ellos en Cañada de Gómez.

Coronavirus: Santa Fe reporta este jueves 1.229 casos 0 180

La provincia superó los 437 mil positivos de coronavirus en el día de hoy, en que se confirmaron 1.229 casos nuevos. Por otra parte, con los 33 decesos del día las muertes por Covid ascienden ahora a 7.370 en el territorio provincial.

En la zona

Departamento Belgrano: 9 casos, distribuidos entre Armstrong, con 5, Las Parejas (3), y el restante en Bustinza

Departamento Iriondo: 12 casos, con 4 en Cañada de Gómez, 1 en Correa y 1 en Bustinza

Most Popular Topics

Editor Picks