Díaz Patrón pide una campaña para prevenir robos y estafas 0 980

Solicitó que el Consejo de Seguridad Ciudadana una campaña intensiva, con las advertencias necesarias para que la población tome conocimiento acerca de los diferentes métodos utilizados por los delincuentes a fin de evitar el engaño y el fraude.

El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves una minuta de comunicación con el objetivo de solicitar al Consejo de Seguridad Ciudadana realice mediante una campaña intensiva, las advertencias necesarias para que la población tome conocimiento acerca de los diferentes métodos utilizados por los delincuentes a fin de evitar el engaño y el fraude.
Dicha minuta fue presentada a raíz de las frecuentes llamadas que reciben los vecinos de Cañada de Gómez con fines delictivos y estafas.
“Es necesario proponer a las instituciones, organismos y fuerzas de seguridad, pongan en marcha una campaña de difusión y concientización para la prevención de la estafa, conceptualizada en el Código Penal por el artículo Nº 172. Debemos alertar a la población sobre un delito muy común y que ha ido en aumento en estos últimos tiempos, a través de la modalidad de un primer abordaje telefónico de las víctimas para luego acercarse al domicilio y llevarse lo que las personas engañadas entregan con plena confianza”, sostuvo el concejal Díaz Patrón.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide modificar la ordenanza sobre aportes patronales a la Caja de jubilaciones 0 179

El bloque de la UCR presentó un proyecto para modificar artículos e incisos de las Ordenanzas 1599 y sus modificatorias, y de la 1936 que fija el Fondo compensador del 7%, que en su conjunto constituyen el plexo normativo regulatorio del Régimen de Jubilaciones y pensiones del Personal de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

La iniciativa fue presentada por el concejal Matías Chale y establece modificar el Artículo 1º Inciso c) de la Ordenanza Nº 9297/2018 que modifica los Incisos b) c) y g) del Art. 16 de la Ordenanza Municipal Nro. 1599 y sus modificatorias, el que quedará redactado del siguiente modo: inciso C “Con la suma mensual que la Municipalidad aportará a la Caja equivalente al 18% sobre las remuneraciones de todos los empleados municipales incluidos en el sistema”. Inciso C Bis “Con el monto que resulte de la financiación sustitutiva de los aportes patronales jubilatorios”.

El proyecto también establece adecuar las partidas presupuestarias del Presupuesto General de la Administración Municipal de Cañada de Gómez, a los fines de la aplicación de la presente norma.

“2010 y 2022 ya hizo este mismo pedido el jubilado municipal Delqui Silvano quien estuvo hace unos días reunido con nuestro bloque ya que hizo nuevamente esta presentación en el concejo hace unas semanas” manifestó Chale y solicitó el pase a Comisión del proyecto y una reunión con el directorio de la Caja de Jubilaciones.

 

Fundación Nova abre inscripción a su programa de becas 0 256

Fundación Nova anuncia que ya está abierta la inscripción de becas “Voto de Confianza”, dirigido a los alumnos del último año del ciclo secundario, que quieren comenzar estudios universitarios y no cuentan con los medios necesarios.

La inscripción se puede realizar hasta el 15 de noviembre.
03471 421426 – 3471 589590 – Marconi 42
www.fundacionnova.org

Most Popular Topics

Editor Picks