El concejal Diego Díaz Patrón presentó este jueves un proyecto de ordenanza para crear en la ciudad de Cañada de Gómez, el Programa “Fruticultura en el Hogar”. La iniciativa pretende incentivar la plantación de árboles frutales en diferentes hogares de quienes residen en la ciudad y reciban la asistencia del Municipio local para su cuidado.
“Frecuentemente, los vecinos solicitan semillas para realizar huertas en sus domicilios particulares. Muchísimas familias han comenzado a generar huertas orgánicas en sus patios para proveerse de alimentos saludables y libres de pesticidas. Me parece un proyecto importante para fomentar el autoconsumo con la posibilidad de adquirir alimentos agroecológicos”, sostuvo el concejal Díaz Patrón.
De esta manera, se entregarán ejemplares de árboles frutales a las familias interesadas que se hayan inscripto previamente en la Secretaría de Producción. Cada uno de los ejemplares plantados dentro del Programa “Fruticultura en el Hogar” irá acompañado de un instructivo para el cuidado del árbol, según lo determine la Oficina de Arbolado Público de la Municipalidad.
“Es importante establecer diferentes instrumentos de autoconsumo de alimentos saludables, como lo son las frutas, y lograr una mejora sustancial en de la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.