Díaz Patrón promueve el desarrollo de pequeños productores elaboradores de alimentos 0 132

La propuesta del concejal busca crear un programa municipal que los incluya, formalice sus actividades y favorezca la comercialización de sus productos asegurando la calidad de los mismos.

En la última sesión de Concejo Municipal, el edil Diego Diaz Patrón presentó un proyecto promoviendo la creación del Programa Municipal de Inclusión y Desarrollo de Pequeños Productores Elaboradores de Alimentos y el Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios Locales.
La iniciativa apunta a formalizar las actividades de los mismos, favoreciendo la comercialización de productos de calidad, inocuos y a precios justos y fortalecer la actividad económico-productiva de la ciudad.

En ese sentido, prevé asistencia, técnica, financiera y capacitación para aquellos que se sumen, luego de obtener la habilitación correspondiente. “Podrán acceder a dicho programa todas aquellas personas que tengan intención de obtener habilitación municipal, para iniciar un emprendimiento productivo alimenticio que cuente con un proyecto a baja escala, innovador o generador de empleo o autoempleo genuino”, expresó Diaz Patrón.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 191

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Piden que al vencer el actual decreto la Provincia reformule las medidas 0 394

El concejo aprobó elevar al gobierno provincial el pedido de extensión del horario de funcionamiento de varios rubros, habida cuenta de la declaración del mandatario sobre que al finalizar el plazo del actual decreto con restricciones se vuelva a los términos del anterior, que también prevé un cierre temprano de comercios.
En los considerandos, el proyecto de resolución presentado por el bloque radical refiere a la difícil situación por la que atraviesa la actividad económica, especialmente dicho rubro, y la necesidad de separar reglas aptas para grandes ciudades pero no para pequeñas y medianas, cuyos usos y costumbres difieren con los de aquéllas.

Por lo tanto, se solicita al Gobernador que dicte “un nuevo decreto, que respete la estrategia sanitaria, sin perjuicio del funcionamiento económico de todos los rubros habilitados, que cuentan con protocolos aprobados por Provincia y la Municipalidad, ya que no significa mayor riesgo de propagación de contagio, evita aglomeración de personas en los locales y la posibilidad de trabajar en cada modalidad significa para muchos comercios poder seguir abierto y dando trabajo a sus empleados y subsistir como empresa.”

Most Popular Topics

Editor Picks