Díaz Patrón propuso que Video Minuto sea declarado de interés municipal 0 403

Obedece a su contenido educativo y cultural. En esta cuarta edición participan las once escuelas de educación primaria y secundaria de Cañada de Gómez, y participan estudiantes, docentes, actores y actrices locales, familiares de los jóvenes, entre otros.

Video Minuto, cuyos trabajos serán proyectados el próximo domingo 7 de octubre, es un proyecto impulsado por la Municipalidad de Cañada de Gómez con la participación de los estudiantes de todos los establecimientos de educación primaria de la ciudad. Esta experiencia nació como un complemento de las Jornadas Cortos 72 Horas, que se convirtió en un colectivo audiovisual en expansión permanente, en una experiencia pedagógica de vanguardia, única en Latinoamérica.

Los estudiantes participantes, coordinados por realizadores audiovisuales y docentes, tienen que atravesar durante una jornada intensiva todas las instancias de producción audiovisual de un cortometraje profesional, desde la gestación de la idea, la elaboración del guion, la jornada de rodaje, edición, diseño de identidad visual, hasta la organización de la exhibición en público. “Se trata de una experiencia educativa, comunitaria y comunicacional que trasciende lo audiovisual, con el aditamento de tener que resolverlo en un tiempo record”, agregó Díaz Patrón.

Cabe destacar que Video Minuto es un proyecto sostenido con recursos propios del estado municipal, y cuenta con la colaboración de una gran cantidad de jóvenes que participan de manera voluntaria para la realización de las IV Jornadas.

“Es una experiencia única para los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad. Participan cerca de 250 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Cañada de Gómez, y quienes lo hacen tienen la posibilidad de trabajar en equipo, estrechar vínculos comunitarios y formarse desde la alfabetización audiovisual”, expresó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciativas del bloque de la UCR en la sesión de este jueves 0 141

El bloque de la UCR presentó este jueves varias iniciativas.

Un pedido de informes al ejecutivo por aclaraciones en la ejecución presupuestaria que actualmente está en estudio de comisión. Entre lo solicitado está el origen del rubro “intereses bancarios”, que figuran en el informe pero no por qué inversión han sido devengados, y el “cuadro analítico de trabajos públicos”, por 2.8 millones de pesos, que falta en el informe presupuestario.

Una resolución trata el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que vacune a los integrantes de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del territorio, considerándolos esenciales como a los de otras actividades que ya han recibido ese tratamiento.

-Una resolución en la que se plantea firmar un convenio con la UNR para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esta Universidad está llevando adelante.
Entre los considerandos se destaca “que es necesario contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa en la producción de proyectos y brindar a los ciudadanos legislación más prolija y precisa.”

En la sesión se aprobó un dictamen de un proyecto del bloque, que fija el congelamiento hasta el 31 de diciembre de la tasa general de inmuebles, a fin de evitar que el permanente aumento del precio de los combustibles, uno de los componentes tomados en cuenta para decidir el costo de la mencionada tasa, acarree un aumento desmedido en ese impuesto.

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 198

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Most Popular Topics

Editor Picks