Dictaron tres prisiones preventivas por abuso sexual 0 418

Fue en una audiencia imputativa realizada el último sábado, por la que se fijó la medida que tendrá vigencia hasta el 24 de septiembre.

 

El sábado 27 de junio se llevaron a cabo en Cañada de Gómez audiencias imputativas contra tres personas, por delitos de índole sexual.

Todas las imputaciones obedecen a la labor de la Fiscal Gabriela Lescano, contra:

-R. B., a quien se le atribuye haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años, aprovechando el vínculo con la misma. El abusador, posteriormente la amenazó en caso de no guardar silencio, y éstos son los únicos datos difundidos, a fin de preservar a la víctima.

-A otro de los imputados, JQ, por haber actuado, en horas de la madrugada del 2 de febrero de este año, acompañado de otro hombre mientras se trasladaban en un automóvil, cuando interceptaron a la menor de edad, la llevaron a una vivienda y el ahora imputado abusó de la víctima, a la que luego le entregó dinero.

-Y finalmente, a J.E.P., sindicado como abusador en reiteradas ocasiones de la niña desde que ella tenía 12 hasta los 13 años, también amedrentándola con amenazas. El mismo individuo amenazó a la madre de la víctima en abril de 2020, y entre 2019 y 2020 la golpeó y lesionó en un contexto de violencia de género.

En esta oportunidad, el Juez de Primera Instancia Jesús Rizzardi tuvo por formalizada audiencia imputativa y les dictó prisión preventiva efectiva hasta el 24 de septiembre de 2020.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente fatal en la autopista 0 946

El grave incidente se produjo poco antes de las 7 de la mañana, en la mano que va hacia Rosario de la autopista Rosario – Córdoba, a la altura del km 368.
Bomberos de Cañada de Gómez acudieron al lugar, y el saldo del siniestro, en el que participaron un camión cargado de cereal y el otro de pintura, es de dos choferes fallecidos.
La mano sur de la autopista estaba totalmente cortada al tránsito vehicular.

Los fallecidos fueron identificados como Maximiliano Buttone, de 31 años y oriundo de Ituzaingó (Cba.), quien conducía el camión Iveco que transportaba pinturas y elementos de ferretería, y que viajaba en el carril que va hacia Córdoba, pero que al intentar esquivar un neumático que estaba sobre la calzada, debido a las condiciones climáticas que tornaron resbaladiza la superficie, perdió el control y cruzó al carril contrario, impactando de frente contra el camión Ford que estaba al mando de Gustavo Paredes, de 43 años y domiciliado en Arroyo Algodón (Cba), con el trágico desenlace conocido.

 

Prisión preventiva a un acusado de abuso sexual y otros hechos violentos 0 449

A una persona identificada por sus iniciales B.E.M., El Fiscal Santiago Tosco de la Unidad de Cañada de Gómez le imputó por varios hechos ocurridos desde febrero de 2019 hasta junio de 2020, por lo que a través de una audiencia realizada el último viernes, el Juez Alvaro Campos le dictó prisión preventiva hasta el 17 de septiembre.

Cronológicamente, a BEM se le imputa:

-El 24 de febrero de 2019, en su casa de calle Barrios al 300 de Armstrong, golpeó a su hijo de 4 años, por lo que se le imputa de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en grado consumado en calidad de autor.

-El 7 de junio del año pasado, y durante tres días, privó de su libertad a su ex pareja con el propósito de mantener relaciones sexuales, impidiéndole salir a través de violencia y amenazas, todo ello traducido en diversas lesiones en el cuerpo de la víctima, y la imputación es por privación ilegítima de la libertad en grado consumado en calidad de autor; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo en grado consumado en calidad de autor

El 24 de febrero de 2020 protagonizó un hecho parecido, cuando a las 5 de la mañana irrumpió en el domicilio de la mujer tras romper la puerta de ingreso y luego la golpeó causándole lesiones en el rostro y mano derecha y traumatismos en la cabeza. Esa vez huyó ante la inminencia de la llegada de la policía, no sin antes amenazarla.
Por este hecho se lo imputa de violación de domicilio, daño, lesiones y amenazas.

-El 12 de junio de este año, al encontrar a su ex pareja en una estación de servicio, la derribó a golpes, lo que sumó otra imputación por lesiones calificadas.

-Finalmente, el 14 de junio provocó daños en la moto estacionada de la misma víctima, para luego golpearla, una vez más. Posteriormente ingresó a la vivienda, y antes de la llegada de la policía manoseó a la mujer y luego se dio a la fuga.
Esta vez, se le imputa daño, lesione, violación de domicilio, y abuso sexual simple.

Most Popular Topics

Editor Picks