Doble cinturón de controles sanitarios de camiones y pasajeros que ingresan a Santa Fe 0 759

La Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, perfeccionó la intervención policial para incrementar los controles del transporte de camiones y pasajeros que ingresan al territorio.

El “doble cinturón de seguridad” es un dispositivo establecido a partir de la reunión del lunes pasado en Rosario entre el Ministerio de Seguridad, CNRT, la Secretaría de Transporte, Dirección Nacional de Migraciones y Municipio de Rosario.
La dinámica de estos controles incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones desde las provincias de Buenos Aires y Córdoba; desde Brasil a través del puente Rosario – Victoria y desde la ciudad de Paraná.
El método aplicado para el despliegue de recursos es el de vigilancia y policiamiento guiado por inteligencia de datos.
Se tuvo en cuenta que el 60 % de los ingresos a la provincia pasarían por siete nodos; que el 60 % de los transportes con mercadería desde Brasil ingresarán este fin de semana por la conexión vial Rosario – Victoria y que el resto lo hará vía Paraná, Entre Ríos.
La ruta 34 que conecta con Córdoba tiene reforzados controles desde la frontera hasta el ingreso a Rosario.
Una task force integrada por la Policía de Seguridad Vial, Unidades regionales los Pumas, en articulación con la CNRT y el Ministerio de Salud; se instaló esta mañana en controles de saturación para interceptar los flujos que ingresan por arterias principales y luego se diversifican en el interior.

En la autopista Rosario – Córdoba, el control se ha establecido a la altura de Cañada de Gómez

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La FESTRAM llegó un acuerdo con los municipios y comunas 0 228

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario.
Como se resolviera en la paritaria de fecha 26/7, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto, al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Presentan una ley para promocionar la creación de parques industriales en la provincia 0 219

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia un proyecto de ley para impulsar la creación y ampliación de parques industriales santafesinos en reemplazo de la actual normativa.

“Entendemos que tenemos que generar condiciones para la radicación de industrias. Además, con este proyecto, se intenta agruparlas y reducir costos para ser más competitivos a nivel nacional e internacional”, declaró Garibay,

En este sentido, el diputado dijo: “Como hemos hecho siempre desde el Frente Progresista, pensamos los desarrollos con una planificación. Este proyecto prevé parques industriales que respeten las urbanizaciones de las ciudades y en armonía con el ambiente”.

Cabe destacar que la ley habilitará a declarar de utilidad pública terrenos que cada localidad considere como parque industrial. También se intenta generar incentivos económicos y administrativos dirigidos a empresas que se instalen o relocalicen en los parques, en consonancia los municipios y comunas tendrán que generar acciones en sus territorios.

Por otro lado, los parques industriales creados contarán con el aporte de infraestructura desde el Estado provincial a través de sus empresas de servicios (EPE y ASSA) y la Dirección Provincial de Vialidad. Además, serán beneficiados con un precio diferencial de la energía eléctrica, un régimen de promoción industrial por 10 años y líneas de crédito preferencial para compra de terrenos y ejecución de obras.

Para calificar dentro de los beneficios de esta ley será necesaria la aprobación del Ejecutivo Provincial luego de cumplir con una serie de requisitos que serán evaluados por la Comisión Interministerial de Parques Industriales, creada también a través de esta ley.

Actualmente, los parques industriales generan 12900 puestos de trabajo en la provincia con un promedio de 416 por cada uno. Solamente 29 municipios de la provincia cuentan con esta importante herramienta industrial.

“Creemos que es importante modernizar y potenciar los parques industriales, generar más trabajo y mejores condiciones para llamar a empresas e industrias a hacer bases en nuestra provincia”, finalizó Garibay.

 

Most Popular Topics

Editor Picks