Docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial 0 425

Lo resolvieron tanto Amsafe como Sadop. Se trata de un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas a aplicrse en marzo y agosto, con cláusula gatillo aplicable a medida que la inflación supere el aumento.

El gremio que agrupa a docentes de escuelas públicas difundió que “la Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este viernes resolvió -con el voto de 32.191 compañerxs- “aceptar la propuesta salarial entregada por el Gobierno Provincial ya que la misma incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos”.
Sadop, que agrupa a docentes de establecimientos privados, tomó una decisión similar.

De acuerdo a los datos prelinares,en Amsafe la propuesta obtuvo unos 21 mil votos a favor.

La última propuesta del gobierno es un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto), con cláusula gatillo (se aplicará a medida que la inflación supere el aumento y no a fin de año) y una suma no remunerativa de 300 pesos por cargo, retroactiva a enero, en concepto de material de trabajo.
Respecto de la propuesta anterior –rechazada por Amsafé y Sadop con medidas de fuerza– los cambios son la inclusión de una suma no remunerativa retroactiva a enero y la aplicación por tramos de la cláusula gatillo.

Fuente: Rosario 3
Foto ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Lunes con pocos contagios y buenos números en vacunación 0 154

Cañada de Gómez registró este lunes 6 nuevos casos de coronavirus y6 altas, por lo que los activos siguen siendo 53, y los recuperados suman 3.700.
Además, existen 27 hisopados pendientes de resultado, y son 227 las personas aisladas.

Vacunación

Hasta hoy, se aplicaron 25.789 vacunas, correspondientes 19.907 a primeras y 5.882 a la segunda dosis.

Chau vacaciones: Hoy arrancan las clases presenciales 0 110

El comienzo de la segunda parte del año en lo educativo será con el sistema de burbujas que alternan la presencialidad, junto al resto de medidas de contingencia, como el uso de barbijos, distanciamiento y ventilación cruzada.
En el caso de la educación secundaria, también regresa con horario extendido.
En este etapa, se promoverá la “intensificación pedagógica, el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las más fragilizadas, y una extensión progresiva de la jornada escolar”, expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Most Popular Topics

Editor Picks