El aumento se pagará por planilla complementaria 0 682

El gobierno abonará el 1,1% de aumento a los empleados públicos mediante planilla complementaria, informaron hoy desde prensa de la gobernación.

El gobierno provincial abonará el 1,1% de aumento a los empleados públicos mediante planilla complementaria, informaron hoy desde prensa de la gobernación.

El importe será abonado al finalizar el cronograma de pagos que todavía no se dio a conocer.

Según indicaron, se debe a cuestiones administrativas ya que al momento de difundirse el dato de la inflación anual del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) ya estaban liquidados los sueldos correspondientes al mes de enero.

El 25 de este mes, la provincia confirmó el incremento que es un monto compensatorio para cubrir la diferencia inflacionaria de 2017.

La inflación en Santa Fe fue del 26,1 el año pasado y el aumento otorgado a los empleados del Estado había sido del 25%.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Celeste cañadense volvió a gritar campeón 0 473

Sport Club Cañadense venció 4 a 2 a Almafuerte, luego del empate en cero de este domingo en el segundo encuentro final -el primero había finalizado 1 a 1- y es el nuevo campeón de la Liga Cañadense en primera división.

Al término de los 90 minutos ninguno de los dos pudo quebrar el cero, en un partido equilibrado sin grandes emociones ni chances para ninguno, hasta que llegó la instancia de los 12 pasos, y allí el Celeste de nuestra ciudad se impuso al convertir 4 de los 5 penales, mientras que el arquero Yacob atajó el primero que le correspondió a Almafuerte, y el segundo fue desviado por el equipo de Las Rosas.

 

Foto: Facebook Sport CC

Personal de Salud: El senador Cornaglia propone computar doble el tiempo que trabajó en pandemia 0 197

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura un proyecto de ley por el cual busca instituir un régimen previsional de carácter extraordinario para el personal de la Salud que desempeña funciones en hospitales y centros de salud públicos de la Provincia de Santa Fe durante la pandemia. El proyecto del representante del departamento Belgrano propone computar doble el tiempo que las y los trabajadores de la salud hayan estado afectados en forma presencial y efectiva a la atención de la pandemia por covid-19 en hospitales y centros de salud del sistema público.

El legislador manifestó que el proyecto establece como beneficiarios de este derecho el personal comprendido en el “Estatuto Escalafón para Profesionales Universitarios de la Sanidad Oficial” o en el agrupamiento asistencial hospitalario del “Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial”, así como también el personal de otros agrupamientos del escalafón que efectúen tareas de conducción de ambulancias y otros servicios de apoyo que defina la reglamentación. Además, el presente proyecto plantea que el beneficio establecido en esta ley no es excluyente del cómputo diferenciado al que pueden acceder conforme a la ley 6915 sobre Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia.

“El Estado debe procurar políticas activas en aras de proteger la salud e integridad psicofísica de sus trabajadores y trabajadoras, estando dentro de sus facultades generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado”, concluyó Cornaglia.

Most Popular Topics

Editor Picks