El bloque de la UCR presentó varios proyectos en la sesión de este jueves 0 410

Refieren a la poda de árboles que la municipalidad realiza a la vera de ruta 9 al oeste de la ciudad, complementaria a la reparación que está a cargo de la empresa Laromet. También se solicita la reparación del pavimento en 9 de Julio y Dorrego; y pide al Ejecutivo informe la planificación sobre mantenimiento de espacios públicos.

En la sesión de este jueves, el bloque UCR en el Concejo presentó cuatro proyectos.

En uno de ellos, a través de un proyecto de resolución solicita al Ejecutivo que informe sobre montos y formas de contratación y pago de las tareas que está realizando con maquinaria y personal propio sobre el arbolado en las banquinas de la Ruta 9 al oeste de la ciudad, como tarea complementaria de los trabajos de reparación de la ruta que realiza la empresa Laromet.

El mismo pedido se le hace a dicha empresa, junto al contrato de licitación de la obra.
En los considerandos, el proyecto menciona que el municipio en su oportunidad tercerizó en empresas locales los trabajos de poda y escamonda en el área urbana de la ciudad, por no contar con el personal y la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos en cuestión.

-En una minuta de comunicación, se solicita al ejecutivo que intensifique los trabajos de mantenimiento en espacios públicos, ya que se producen quejas de los vecinos por el estado de algunos de ellos, y en esta época del año es cuando se produce la mayor demanda de los mismos para el esparcimiento de lapoblación.

-Por último, se solicita reparación para el bache que se encuentra en la esquina de Dorrego y 9 de Julio (foto).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 294

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Concejales justicialistas respaldan el amparo por la designación de fiscales 0 218

Los concejales del Bloque Frente Justicialista respaldaron el recurso de amparo presentado días atrás por la intendenta Stella Clérici y exigen al Ministerio Público de la Acusación, la urgente y definitiva designación de los fiscales que corresponden al Distrito Judicial ° 6. Al respecto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, presentó un proyecto de resolución.

“Solicitamos que se designen los fiscales que corresponden a nuestro distrito. Es una situación que viene empeorando en los últimos años y necesitamos respuestas rápidas y soluciones concretas”, expresó Casalegno. Al respecto, agregaron que: “Es preocupante que el senador Rasetto minimice la situación y no avale este reclamo. Desde hace años desde el Consejo de seguridad y Municipio venimos gestionando mayor infraestructura para el poder judicial. En el 2013 el por entonces gobernador Bonfatti dio una respuesta temporaria con el alquiler de un local y no podemos seguir tolerando soluciones parciales que van en detrimento del servicio de justicia”.

“En este contexto de notorio deterioro del Ministerio Público, acompañamos el pedido de la intendenta avalado por instituciones dentro del Consejo de Seguridad para que la ciudad y la región tengan los fiscales que necesita y merece”, remarcaron. Finalmente, subrayaron que esta denegación de justicia afecta a 120 mil ciudadanos de los departamentos Belgrano, Iriondo, parte de San Lorenzo y San Jerónimo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks