El bloque de la UCR y dos pedidos al gobierno provincial 0 484

En dos proyectos de resolución pide a la provincia que arbitre los medios para evitar los ataques vandálicos a los silos bolsa, y además solicita se reinstale la mesa paritaria docente.

En un proyecto de resolución presentado en la última sesión, el bloque UCR en el Concejo solicita al gobernador Perotti y al ministro de Seguridad Marcelo Saín, que “dispongan todos los medios necesarios para evitar nuevos ataques vandálicos a la propiedad privada y la producción agropecuaria en la zona rural de la provincia de Santa Fe y para el esclarecimiento de los innumerables hechos ocurridos en las últimas semanas en la provincia.” En los considerandos del proyecto, mencionan los dichos de Saín sobre que la rotura de los silos constituía “un verso”, calificándolos como “desafortunados”.

En otro proyecto de resolución le solicitan al gobierno santafesino la reapertura de paritaria docente, y en sus considerandos safirman que es indispensable un aumento de emergencia “que contemple la situación de los docentes y auxiliares reemplazantes que no tienen trabajo”, y además de la cuestión salarial, se traten “todas las demandas de los trabajadores de la educación y que se avance con una fecha concreta de traslados y concursos del nivel secundario.

Ambos proyectos fueron votados favorablemente sobre tablas por el Cuerpo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La oposición pidió informes sobre el Presupuesto 2021 0 303

Mediante una minuta de comunicación, el bloque de la UCR en el Concejo requirió informes al Ejecutivo sobre diversos temas contenidos en el Presupuesto 2021.

En primer lugar, se solicita información sobre lo ejecutado del presupuesto de 2020 al 31 de agosto, a fin de establecer un índice de comparación con el del año próximo.
“El nuevo formato de presentación del Presupuesto” expresó Matías Chale “hace que contenga numerosas planillas que emite cada secretaría sobre su área, pero poca información”.
“Se pide que detallen el listado de obras que se piensan realizar en 2021, ya que únicamente figura el total de lo que se ejecutará”, agregó el concejal.
También se solicitó el detalle del personal de gabinete, cantidad y remuneraciones de los mismos.

El pedido de información es también sobre los entes descentralizados: FAE, Caja de Jubilaciones y Parque Industrial.
“El oficialismo no acompañó el pedido” continuó el edil radical, “proponiendo una reunión con Hacienda. Entendemos que el tiempo no sobra, se acerca el fin de año, y nuestro pedido debió haber sido tratado sobre tablas para mayor celeridad en el asunto. No nos oponemos a la reunión, pero pretendemos que el informe que salga de la misma sea por escrito” finalizó.

Solicitan autorización para reuniones familiares en las próximas Fiestas 0 606

El bloque de la UCR solicita al gobernador Perotti que habilite las reuniones en casas particulares en las Fiestas.
Entre los considerados se expresa que “las familias no van a dejar de reunirse para estas fechas especiales y tradicionales”.
El concejal Matías Chale expresó que “en otros países ya se han oficializado protocolos que permitan este tipo de reuniones, para un número determinado personas y aislamiento preventivo 48 horas antes por parte de los concurrentes, y es necesario que a los lineamientos los tengamos con tiempo”.
En el cierre de los considerandos, el proyecto expresa respecto de las familias “que durante todo el año se han reunido y visto muy pocas veces, es necesario el encuentro en las fiestas y mantener las tradiciones que nos reúnen y generan momentos familiares entre abuelos, padres y nietos.”

Most Popular Topics

Editor Picks