El bloque justicialista de concejales se reunió con autoridades nacionales 0 566

Junto a intendentes, jefes comunales y ediles de la provincia de Santa Fe, participaron en una jornada de trabajo organizada por la mesa provincial del Movimiento Evita.

 

La presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni y los concejales Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Marisel Loyola, participaron este jueves en una jornada de trabajo que se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo organizada por la mesa provincial del Movimiento Evita y asistieron intendentes, jefes comunales y concejales de toda la provincia.

La actividad comenzó en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reunieron con el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, quien hizo hincapié en los programas sociales que el Gobierno Nacional implementará en las distintas regiones. En este sentido, la presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, resaltó que “fue una explicación de la implementación de los distintos programas y sobresalió la palabra de inclusión. Además, se habló de la puesta del monotributo social. Un formato legal que existía y se rescató, que es el monotributo de inclusión. Esto va a permitir que la economía social tenga la posibilidad de estar registrada. En este sentido, el Estado será el soporte hasta llegar al salario mínimo, vital y móvil”. Luego, Mozzoni subrayó que “se cuenta con grandes expectativas y se propone trabajar en cada uno de los territorios con las problemáticas regionales y propuestas del Ministerio de Desarrollo Social”.

 

La segunda reunión se llevó a cabo con el secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, a quien le manifestaron las múltiples problemáticas presentadas en cada distrito.

Finalmente, los Intendentes, Jefes Comunales y Concejales de la provincia de Santa Fe, visitaron Casa de Gobierno y allí fueron recibidos por el secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y Sociedad Civil de la Jefatura de Gobierno, Fernando “Chino” Navarro.

El tema central de la convocatoria (muy agradecida por todos los participantes) fue dialogar sobre la oportunidad que hoy tiene el país para sacar de la crisis a los más vulnerables.

“Más allá de las organizaciones a las que pertenezcamos debemos velar por la unidad y trabajar en la construcción de un consenso más amplio”, subrayó Navarro, quien se comprometió a visitar en los próximos días distintas regiones de Santa Fe para conocer de cerca las necesidades de cada ciudad y comuna.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La controversia por la obra pública provincial 0 1089

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Brindis de la UCR con la presencia de un diputado 0 832

El concejal Luciano Travaglino dijo en la ocasión que “en este momento queremos agradecer a todos los presentes y a todos los que confiaron en este grupo para que sigamos en el Concejo, en lo particular gracias por confiar en mi trabajo y volverme a elegir”.
El edil Matías Chale expresó a su vez: “al igual que Luciano agradezco a todos los cañadenses por confiar en nosotros, fue un año muy difícil para todos pero les aseguramos que vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los cañadenses”.
El diputado Juan Cruz Cándido manifestó “agradecemos a Ariel, Matías y Luciano por su invitación a este brindis. Tengo una relación de muchos años con Cañada de Gómez, fue allá por 2000 cuando les tocó atravesar la lamentable inundación y fuimos con chicos de toda la provincia a ayudar, hoy como Diputado de la Provincia acompaño a todos los candidatos del radicalismo y pongo a disposición para defender los derechos de los cañadenses y básicamente para defender el derecho al progreso de todos los santafesinos”.
Para finalizar los concejales expresaron “luego de un año tan difícil para todos los argentinos, queremos desearles a todos y en especial a los cañadenses lo mejor en este nuevo año, desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para cambiar esta realidad, para una Cañada mejor más inclusiva y donde todos podamos tener lo que deseamos. Muchas Felicidades!!!”.

Most Popular Topics

Editor Picks