El Centro Socialista cañadense emitió un comunicado referido al paro docente 0 1228

En el mismo, crítico de la política hacia Educación implementada por el gobierno de Omar Perotti, marca las diferencias de tratamiento salarial docente con la anterior administración.

El socialismo local difundió una nota, ante la no iniciación de clases en la Provincia, en la que se marcan diferencias de tratamiento de política salarial entre las administraciones de ese sector político, y la actual que encabeza Omar Perotti.

Lo cierto es que este 2020 repite lo que pasó en los años inmediatamente anteriores: en 2017, 2018 y 2019 las clases no comenzaron en la fecha estipulada, ya que los gremios docentes consideraron insuficientes las propuestas de la administración Lifschitz y fueron al paro.

 

Esta es la nota emitida por el socialismo, en la que se enumeran diferencias en las políticas educativas de cada uno:

 

CON LA EDUCACIÓN NO!

Hoy y mañana las clases no van a empezar y se prevén más días de paro. Las aulas estarán vacías por la medida de fuerza docente en rechazo a la vergonzosa propuesta salarial y paritaria del Gobierno de Santa Fe: 3%, sin clausula gatillo.
Considerando que la inflación anual fue del 54% durante 2019, y se estima que llegará a no menos de 35% en este año, la propuesta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti se aleja mucho de sus promesas de campaña para mejorar la educación o para cuidar a las y los trabajadores.
En contraste a esto, recordamos que en el año 2019, cuando no se preveía un proceso inflacionario tan elevado, la propuesta del gobierno del Frente Progresista fue del 17% con cláusula gatillo. Queremos que los derechos conquistados por la educación santafesina se respeten. No podemos volver atrás.
Desde 2007, con la llegada al gobierno Provincial de Hermes Binner y el Frente Progresista, Santa Fe ha avanzado fuertemente en la concreción de muchas reivindicaciones gremiales para todo el colectivo docente (salariales, jubilatorias, de infraestructura educativa y acceso a concursos) que permitieron desarrollar de manera conjunta uno de los mejores sistemas educativos de todo el país.
Por todo esto, consideramos fundamental que para continuar este camino iniciado hace varios años, apostando por la calidad educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el conflicto sea tomado con seriedad y se escuche el reclamo docente.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La controversia por la obra pública provincial 0 1738

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dio este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la repartición a su cargo y aseguró que “la deuda supera los 8.000 millones de pesos”.

“Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”.

“La situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante”, agregó la ministra.

“Nos encontramos con, aproximadamente, entre 500 y 600 millones de pesos que no se pudieron registrar por no haber contado con las partidas correspondientes; y con un esquema de subsidios, aprobado por ley, que hoy registra una deuda de alrededor de 40 millones de pesos”, manifestó la ministra.
.
El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, le contestó en declaraciones realizadas a Radio 2
“No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. “Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos”, aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? “Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación”.

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento”, sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks