El Centro Socialista cañadense emitió un comunicado referido al paro docente 0 1716

En el mismo, crítico de la política hacia Educación implementada por el gobierno de Omar Perotti, marca las diferencias de tratamiento salarial docente con la anterior administración.

El socialismo local difundió una nota, ante la no iniciación de clases en la Provincia, en la que se marcan diferencias de tratamiento de política salarial entre las administraciones de ese sector político, y la actual que encabeza Omar Perotti.

Lo cierto es que este 2020 repite lo que pasó en los años inmediatamente anteriores: en 2017, 2018 y 2019 las clases no comenzaron en la fecha estipulada, ya que los gremios docentes consideraron insuficientes las propuestas de la administración Lifschitz y fueron al paro.

 

Esta es la nota emitida por el socialismo, en la que se enumeran diferencias en las políticas educativas de cada uno:

 

CON LA EDUCACIÓN NO!

Hoy y mañana las clases no van a empezar y se prevén más días de paro. Las aulas estarán vacías por la medida de fuerza docente en rechazo a la vergonzosa propuesta salarial y paritaria del Gobierno de Santa Fe: 3%, sin clausula gatillo.
Considerando que la inflación anual fue del 54% durante 2019, y se estima que llegará a no menos de 35% en este año, la propuesta ofrecida por el gobierno de Omar Perotti se aleja mucho de sus promesas de campaña para mejorar la educación o para cuidar a las y los trabajadores.
En contraste a esto, recordamos que en el año 2019, cuando no se preveía un proceso inflacionario tan elevado, la propuesta del gobierno del Frente Progresista fue del 17% con cláusula gatillo. Queremos que los derechos conquistados por la educación santafesina se respeten. No podemos volver atrás.
Desde 2007, con la llegada al gobierno Provincial de Hermes Binner y el Frente Progresista, Santa Fe ha avanzado fuertemente en la concreción de muchas reivindicaciones gremiales para todo el colectivo docente (salariales, jubilatorias, de infraestructura educativa y acceso a concursos) que permitieron desarrollar de manera conjunta uno de los mejores sistemas educativos de todo el país.
Por todo esto, consideramos fundamental que para continuar este camino iniciado hace varios años, apostando por la calidad educativa y el bienestar de las y los trabajadores de la educación, el conflicto sea tomado con seriedad y se escuche el reclamo docente.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esta ley de paridad de género es fruto del trabajo que llevamos a cabo las mujeres dirigentes” 0 700

La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta.
La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.
La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.
La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Mujeres socialistas piden se declare emergencia en violencia de género 0 996

Este es el mensaje emitido por Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez:

A cinco años del “Ni una menos” hubo 1450 femicidios, 1587 niños quedaron sin madre, y el 66 por ciento de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima.

Hoy, en el contexto de pandemia se profundiza y exhibe la desigualdad que sufrimos a diario. Hubo 66 asesinatos a mujeres desde que comenzó la cuarentena, por lo que nuestros hogares se han transformado en espacios inseguros donde la violencia se hace presente de manera física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

Números que estremecen y nos convocan a gritar con más fuerza: Basta de violencia machista ‼️

Desde Mujeres Socialistas de Cañada de Gómez exigimos la declaración de Emergencia en Violencia de Género Ya! Necesitamos despatriarcalizar la Justicia y que se termine la impunidad.

No queremos ni una muerte más a manos de femicidas, ni abusadores. Por eso, como hace cinco años seguimos exigiendo ¡Paren de Matarnos!

#NiUnaMenos

Most Popular Topics

Editor Picks