El Cervantes y una capilla en Totoras, declarados patrimonio cultural histórico 0 323

El teatro cañadense y la capilla La Consolata recibieron esa jerarquía, fruto de los proyectosde la diputada Dámaris Pacchiotti y el diputado Joaquín Blanco, respectivamente.

El Senador Hugo Rasetto informó que este jueves la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a los proyectos de ley que declaran como Patrimonio Cultural e histórico Provincial a dos emblemáticos edificios del Departamento Iriondo. Se trata del Cine Teatro Cervantes de Cañada de Gómez y de la Capilla La Consolata en la localidad de Totoras.

“El que declara como patrimonio cultural provincial al Cine Teatro Cervantes, su edificio, instalaciones y patrimonio audiovisual en Cañada de Gómez es un proyecto de ley de la Diputada Dámaris Pacchiotti y el que hace lo mismo con la Capilla “La Consolata” en la localidad de Totoras pertenece al Diputado Joaquín Blanco. Ambos llegaron con media sanción desde la Cámara de Diputados y este jueves los convertimos en ley en el Senado. Agradezco y destaco el trabajo de ambos diputados al proponer estas declaraciones que traerán beneficios en busca de resguardar y proteger el patrimonio histórico de nuestro departamento” indicó el Senador Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan trabajos en caminos rurales 0 81

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Muestra de modelismo naval en el MAC 0 122

El reconocido modelista naval Roberto Scheitlin exhibirá sus obras en el Museo de Arte Cañadense, en una muestra titulada “El mágico mundo de los barcos en botellas”.

La actividad se desarrollará este jueves 29 y el viernes 30, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 16.30, reservada para escuelas, mientras que sábado y domingo 1 y 2 de octubre, de 17 a 19, estará abierta al público en general.

Most Popular Topics

Editor Picks