El Círculo cumple 90 años 0 627

En 1930 nacía la popular institución del sur, entonces como Círculo de Ajedrez, merced a la voluntad de algunos entusiastas. Hoy es El Círculo Entidad Social y Deportiva, un clásico de los veranos cañadenses.

La mayoría de las instituciones de la ciudad de larga trayectoria, deportivas o de cualquier otra índole, se conformaron porque un grupo de personas sintió que era el momento de iniciar un espacio que contenga a una disciplina determinada.
En 1930 nacía en Cañada de Gómez el Círculo de Ajedrez, al que los memoriosos ubican como su sitio de gestación la Confitería La Perla. Su primera comisión estuvo integrada por Enrique Padula (presidente), Julian Baulíes (vice), Francisco Torné (secretario), Natalio Albertengo (tesorero), Santiago D´Onofrio, Arnaldo Migoni, C. Catella, Arturo Augsburger y Félix Pagani (vocales).
En 1938 se construyó el natatorio, que hoy es la insignia de la entidad. Fue, como todo en la historia de ésta, construido a pulmón, con el mismo esfuerzo que cada comisión directiva puso a lo largo de esa extensa historia, en que la denominación original fue mutando hasta convertirse en la que es hoy: El Círculo Entidad Social y Deportiva, aunque popularmente, para nombrarla alcanzan las dos primeras.

En este día tan representativo para el Club, la Comisión Directiva agradece infinitamente a los socios y allegados la colaboración y el apoyo constante que permitieron, pese a la situación imperante, festejar hoy este acontecimiento tan importante.

 

Datos históricos extraídos de La Cañada de Los Gómez – 1930
Imagen Archivo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iriondo: Suspenden cirugías programadas e internaciones no urgentes 0 125

La medida excepcional, dispuesta por la repartición a cargo de Sonia Martorano, abarca a los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.
El Ministerio ordena a los efectores públicos y privados de la región sur de la provincia “la suspensión y corte de todas las cirugías programadas e internaciones que no sean de carácter urgente”.

Además, desde este miércoles se autoriza solamente “la práctica de cirugías de urgencia”.
“La dinámica que genera esta pandemia es cambiante y estas disposiciones están sujetas a cambios constantes que serán evaluados y notificados a través del Ministerio de Salud de la provincia en caso de que la situación epidemiológica lo amerite”, indicó el comunicado oficial del Ministerio de Salud.

La medida se decidió tras el incremento de la ocupación de las camas críticas en la provincia.

“Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional”, justificó el gobierno provincial.

Fuente: Rosario3

El municipio inicia un nuevo frente de pavimento 0 161

La gestión municipal inicia un nuevo frente de pavimento, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, en calle Bv. López entre Bolivia y Valparaíso, como parte del plan 200 cuadras que se viene llevando adelante.
La intendenta Stella Clérici recorrió la zona, donde en primer lugar se ejecutan tareas de recambio de losas de alcantarilla para luego llevar a cabo tareas de movimiento de suelo. “Cañada avanza, y vamos a iniciar un nuevo circuito de pavimentos en la ciudad, como parte del Plan 200 Cuadras que venimos llevando adelante”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks