El colectivo que no se detiene 0 1860

Una convocatoria numerosa, demandante y a la vez alegre puso el marco a la jornada cañadense del 8M.

El 8M convocado por La Yesca resultó en una celebración de diversidad y esperanza, pero también de marcar que el colectivo que se reunió este domingo tiene claro lo que quiere y exige: aborto no punible, basta de femicidios, igualdad de oportunidades laborales, educación sexual integral, son algunas de las banderas que se pusieron en la calle.

Luego de la concentración en Balcarce y Oroño, se inició la marcha que avanzó por España hasta Ocampo. En cada esquina el paso se detenía para entonar consignas, y así se completó el circuito hasta llegar al punto de partida.

Luego de varias alocuciones sobre las reivindicaciones que el colectivo exige -entre las más aplaudidas, la de una histórica del movimiento, la diputada Damaris Pacchiotti-, fue el turno de la banda Chiquita Machado, que marcó el tono que primó hasta el final de la reunión: alegría, comunión de objetivos, esperanza.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 161

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks