El Concejo aprobó por unanimidad prohibición del uso del glifosato en el ejido urbano 0 541

“Es un tema que constituía una deuda para con los cañadenses”, dijo el concejal Travaglino.

“Tras varios años de venir luchando por la prohibición del uso de glifosato en el ejido urbano, en la sesión del jueves 21 dentro de los dictámenes de Comisión salió aprobado por unanimidad la prohibición de dicho producto; festejamos que se logre el consenso y frente a temas que considerábamos una deuda que teníamos para con los cañadenes” explicó el Concejal Travaglino.

“No hace mucho pusimos en discusión este tema nuevamente donde expresábamos la necesidad de aprobar este Proyecto de Ordenanza presentado por nuestro Bloque allá por 2012, preservemos a nuestros ciudadanos y como establece nuestra Constitución Nacional en su art. 41 que “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo” comentó el edil Matías Chale.

“Es el Estado quien debe velar por el bienestar de los habitantes y la aprobación de este Proyecto de Ordenanza es una muestra de eso, prohibir la aplicación de agroquímicos en todos los predios de la zona urbana ubicados en el Municipio de Cañada de Gómez, ya sean de dominio público o privado es ejercer un rol en beneficio de la sociedad” concluyeron los concejales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 331

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Reclaman la normalización del transporte para personas con discapacidad 0 155

Un proyecto de resolución presentado en la última sesión del Concejo por el bloque de la UCR, da cuenta de la situación de numerosas personas con discapacidades quienes por recortes en los servicios de sus obras sociales, quedaron sin transporte para concurrir a los tratamientos o prestaciones de rehabilitación.
Al respecto, los considerandos mencionan que “la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) y los transportistas nucleados en Atraes hacen responsables del conflicto a los prestadores Pami, Iapos y el programa Incluir Salud y debido a la implementación de políticas que lejos de ser superadoras, promueven aún más la exclusión y la desigualdad entre los usuarios”, por lo que en la resolución solicita a dichas prestadoras a que a la mayor brevedad posible, normalice las prestaciones de transporte para personas con discapacidad de sus afiliados y usuarios.

Most Popular Topics

Editor Picks