El Concejo dijo no a la instalación de nuevos centros de detención 0 940

Con el voto a favor de los concejales del oficialismo, se aprobó la prohibición de radicación de nuevas alcaidías o la ampliación de la existente en Cañada de Gómez.

Luego de sucesivas reuniones de concejales con el Consejo de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el bloque de concejales justicialistas votó ayer en la sesión del Concejo a favor de la prohibición de la radicación de nuevas alcaldías y/o centros de detención permanente o transitorio de personas en todo el Distrito Cañada de Gómez como así también el impedimento para la ampliación de las existentes en el edificio de la Jefatura de Policía Unidad Regional X.
A su vez, el proyecto obtuvo el voto negativo de la concejales de la UCR.
Asimismo, se aprobó que se le solicite al Gobierno de Santa Fe que analice la relocalización de la alcaidía existente fuera del Distrito Cañada de Gómez, conforme a los parámetros establecidos en el Plan Estratégico Urbano Territorial de la ciudad, y que analice la posibilidad de dar una solución conjunta y definitiva a la problemática, planteando un centro común de localización de los módulos de detención en una ubicación alejada de los centros urbanos. “Ampliar la alcaidía local es sinónimo de crear una cárcel encubierta”, expresó Carina Mozzoni.
“Me preocupa que tanto Matías Chale como Travaglino no aprueben un proyecto que tiene como fin garantizar la seguridad de todos los cañadenses”, agregó la presidenta del cuerpo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 338

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Reclaman la normalización del transporte para personas con discapacidad 0 156

Un proyecto de resolución presentado en la última sesión del Concejo por el bloque de la UCR, da cuenta de la situación de numerosas personas con discapacidades quienes por recortes en los servicios de sus obras sociales, quedaron sin transporte para concurrir a los tratamientos o prestaciones de rehabilitación.
Al respecto, los considerandos mencionan que “la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis) y los transportistas nucleados en Atraes hacen responsables del conflicto a los prestadores Pami, Iapos y el programa Incluir Salud y debido a la implementación de políticas que lejos de ser superadoras, promueven aún más la exclusión y la desigualdad entre los usuarios”, por lo que en la resolución solicita a dichas prestadoras a que a la mayor brevedad posible, normalice las prestaciones de transporte para personas con discapacidad de sus afiliados y usuarios.

Most Popular Topics

Editor Picks