El fútbol de la zona pide pista con protocolo para entrenamientos 0 1841

La Liga Cañadense presentó su propuesta a la provincia, tal como había anunciado su presidente Luis Luque. El listado contiene el esquema que tendrían las primeras etapas, la vuelta de los jugadores a un campo de juego con estrictas reglas de salubridad e higiene.

El protocolo elaborado por un equipo de profesionales y las autoridades de la Liga Cañadense de fútbol, prevé dos etapas, en las que varía la duración de cada turno de entrenamiento, que arrancaría con 45-50 minutos en la primera, de 2-3 semanas, y de 50-60 en la segunda, de dos semanas de extensión.

Ambas estarían reservadas a mayores de 16 años, con tres encuentros semanales, la primera de 15 jugadores por turno y la segunda hasta 20 jugadores.

Los protocolos contienen además una completa gama de exigencias, que van desde la distancia mínima entre cada participante, el uso de guantes descartables y tapabocas para el personal del equipo técnico, obligado a controles médicos cada 14 días, y además fija un reducido número de integrantes de personal a cargo.

Por otra parte, presenta todas las especificaciones que incluyen la forma de ingreso y egreso, hábitos de higiene tanto en la entidad deportiva como en la casa de los jugadores, desinfección de los elementos deportivos, indumentaria y calzado, y de las dependencias de los clubes.

Resta ahora l puesta en marcha de la actividad, en la que interviene Nación, Provincia y municipios, quienes deben aunar los criterios que se consideran necesarios y suficientes para la práctica segura.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 288

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 394

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks