El fútbol de la zona pide pista con protocolo para entrenamientos 0 750

La Liga Cañadense presentó su propuesta a la provincia, tal como había anunciado su presidente Luis Luque. El listado contiene el esquema que tendrían las primeras etapas, la vuelta de los jugadores a un campo de juego con estrictas reglas de salubridad e higiene.

El protocolo elaborado por un equipo de profesionales y las autoridades de la Liga Cañadense de fútbol, prevé dos etapas, en las que varía la duración de cada turno de entrenamiento, que arrancaría con 45-50 minutos en la primera, de 2-3 semanas, y de 50-60 en la segunda, de dos semanas de extensión.

Ambas estarían reservadas a mayores de 16 años, con tres encuentros semanales, la primera de 15 jugadores por turno y la segunda hasta 20 jugadores.

Los protocolos contienen además una completa gama de exigencias, que van desde la distancia mínima entre cada participante, el uso de guantes descartables y tapabocas para el personal del equipo técnico, obligado a controles médicos cada 14 días, y además fija un reducido número de integrantes de personal a cargo.

Por otra parte, presenta todas las especificaciones que incluyen la forma de ingreso y egreso, hábitos de higiene tanto en la entidad deportiva como en la casa de los jugadores, desinfección de los elementos deportivos, indumentaria y calzado, y de las dependencias de los clubes.

Resta ahora l puesta en marcha de la actividad, en la que interviene Nación, Provincia y municipios, quienes deben aunar los criterios que se consideran necesarios y suficientes para la práctica segura.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO remodela y suma instalaciones 0 253

ADEO informa que esta semana finalizó la remodelación total de lo que era un viejo depósito para transformarlo en las oficinas de la Dirección de Deportes. Allí, trabajan diariamente el director y el secretario de deportes de la institución. Además de las oficinas, en el Campo de Deportes se creó una sala de reuniones para uso de las subcomisiones.
“Estamos trabajando para que la vuelta a nuestra segunda casa, sea de la mejor manera. Exprimimos al máximo el tiempo de inactividad que nos genera la pandemia para poder pensar y llevar a cabo proyectos que permitan mejorar las instalaciones y brindar lo mejor a nuestros socios, a quienes agradecemos junto a los sponsors por el apoyo constante”, expresó el presidente Federico Paduan.

En su cumpleaños Sport homenajeó a socios fallecidos 0 187

El Sport Club Cañadense cumple hoy 107 años, ya que nació en 1913 a partir de la fusión de dos clubes, San Martín y Ciclista Cañadense.
Desde ese momento la entidad no paró de crecer, arrancando en un predio ubicad en el oeste de la ciudad. También tuvo instalaciones en la esquina de Necochea y Moreno, escenario de recordados bailes y espectáculos, sede social en Lavalle al 1000 y en 1925 adquirió el espacio donde hoy se levanta.
Entre los hitos deportivos están su destacada actuación en fútbol, siendo una de las entidades que más torneos locales obtuvo, y su participación desde su nacimiento en la Liga Nacional de Básquet, donde permaneció durante varias temporadas y en 1990 fue finalista.

Most Popular Topics

Editor Picks