El fútbol de la zona pide pista con protocolo para entrenamientos 0 1430

La Liga Cañadense presentó su propuesta a la provincia, tal como había anunciado su presidente Luis Luque. El listado contiene el esquema que tendrían las primeras etapas, la vuelta de los jugadores a un campo de juego con estrictas reglas de salubridad e higiene.

El protocolo elaborado por un equipo de profesionales y las autoridades de la Liga Cañadense de fútbol, prevé dos etapas, en las que varía la duración de cada turno de entrenamiento, que arrancaría con 45-50 minutos en la primera, de 2-3 semanas, y de 50-60 en la segunda, de dos semanas de extensión.

Ambas estarían reservadas a mayores de 16 años, con tres encuentros semanales, la primera de 15 jugadores por turno y la segunda hasta 20 jugadores.

Los protocolos contienen además una completa gama de exigencias, que van desde la distancia mínima entre cada participante, el uso de guantes descartables y tapabocas para el personal del equipo técnico, obligado a controles médicos cada 14 días, y además fija un reducido número de integrantes de personal a cargo.

Por otra parte, presenta todas las especificaciones que incluyen la forma de ingreso y egreso, hábitos de higiene tanto en la entidad deportiva como en la casa de los jugadores, desinfección de los elementos deportivos, indumentaria y calzado, y de las dependencias de los clubes.

Resta ahora l puesta en marcha de la actividad, en la que interviene Nación, Provincia y municipios, quienes deben aunar los criterios que se consideran necesarios y suficientes para la práctica segura.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1285

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 545

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks