¿El fútbol tiene fecha? 0 1023

Los presidentes y representantes de cada liga de la provincia de Santa Fe siguen manteniendo reuniones.

La pelota sigue sin rodar pero de todas formas es inevitable hablar de fútbol. El pasado lunes 27 de abril no fue un día cualquiera dentro de tanta monotonía en plena cuarentena. Luego de la palabra del Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien informó en una nota hecha por el periodista Hernán Castillo en TNT Sports que “En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados
a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana” y además “no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21″”.

Luego de sus declaraciones también habló el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en diálogo con ABCDeporte (diario digital santiagueño) quien predijo el regreso del fútbol de ascenso para el mes de Septiembre y además dejó en claro que la intención es que “los ascensos se puedan dirimir en la cancha”.

Así las cosas, los presidentes de las distintas ligas de nuestra provincia hablaron de la situación de cada liga, como vienen trabajando cada una y de los problemas económicos desus clubes. Además todos coinciden, en línea con el Consejo Federal, en reanudar las actividades deportivas (al menos del fútbol mayor) para los meses de Agosto o Septiembre, siempre dependiendo de lo que marque el día a día de la pandemia Covid-19.

De todas formas no escapa de la realidad la situación actual de crisis económica que atraviesan varios clubes de la región. Si bien desde la Federación Santafesina de Fútbol se envió una nota al Gobernador Omar Perotti con un pedido expreso de asistencia y ayuda a los clubes, junto con el pedido de aplazar por un periodo de 6 meses el cobro de luz, agua y gas, y también sumada a la asistencia por parte del Gobierno Nacional para los sueldos de los empleados de las instituciones deportivas. La realidad del fútbol marca otra cosa y un sin fin de problemas que aún no encuentran rumbo fijo.

Existe un gran vacío legal en cuanto a los contratos de los jugadores, sean de palabra o privados. Por ejemplo en el Federal “A” muchos de ellos terminan en el mes de Junio. Por otro lado los contratos del Regional Amateur en su gran mayoría son de palabra al igual que en las
ligas regionales. Aquí es donde se suscitan varios problemas. ¿Qué pasa con los contratos una vez que caducan en junio? ¿Los clubes deberían pagar los sueldos? ¿Con qué dinero? ¿y los jugadores qué deben hacer? ¿Con qué dinero van a subsistir si viven del fútbol? Por supuesto que todos estos problemas también se extienden a los cuerpos técnicos. Son todas preguntas que no tienen respuesta y el ambiente del fútbol nada en un mar de incertidumbre, donde hasta el
momento no existe una solución. Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados mantuvo reuniones con los capitanes de todas las categorías para tratar de llevar tranquilidad y escuchar cada reclamo en particular. Por ejemplo en Primera Nacional se llegó a hablar de “generar una ayuda colectiva para resguardar a los colegas”. Las demás categorías e incluso los
futbolistas de las distintas ligas del país aún se mantienen sin saber qué les deparará el futuro y seguirán atados a la suerte de la institución a la que pertenecen actualmente.

 

Agustín Opezzo. Línea de Cuatro

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zaragoza amplió el contrato de Nicolás Brussino 0 532

El alero argentino Nicolás Brussino amplió su contrato con Zaragoza, de la máxima categoría de España. El cañadense de 2,04 metros y 27 años y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para renovar por otra campaña el contrato que les unía hasta el final de la próxima Liga. De esta manera, el santafesino, que llegó a Zaragoza el pasado verano con un contrato de dos años, permanecerá en el club hasta finales del curso 2021-2022.

Nicolás Brussino se convierte así en la tercera renovación del equipo en su línea de dar continuidad al proyecto, siguiendo a las de Dylan Ennis y Robin Benzing.

El nacido en ADEO, que tras dar el salto en San Martín de Marcos Juárez explotó en Regatas Corrientes y se consolidó en Peñarol de Mar del Plata, parece que encontró su lugar en la Liga de España. Ahora, desde el 17 buscará sumar una alegría más en la fase final de la Liga que se disputará en Valencia con gran presencia argentina
.

El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, concretó una gran tarea en su debut en el equipo que juega en el estadio Príncipe Felipe. Durante la fase regular de la competición nacional, el perimetral promedió 9,8 puntos (40,5% de acierto en triples), 4,1 rebotes y 11,7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números son de 11,2 puntos (39,2% de acierto en triples), 3,9 rebotes y 13,2 de valoración.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: Basquetplus

El fútbol por ahora deberá esperar 0 558

La Federación Santafesina comunicó, en una nota enviada a todas las ligas afiliadas, que la actividad está prohibida, y ello no es válido únicamente para las categorías profesionales, sino las dependientes del Consejo Federal, sus Federaciones y ligas afiliadas.
Hasta tanto el gobierno nacional no establezca un protocolo para el fútbol, la AFA no autorizará el regreso a las actividades, por lo que los clubes no podrán iniciar los entrenamientos.
La Liga Cañadense de Fútbol había hecho punta en la confección de un protocolo con una serie de medidas de protección, el que había sido elevado a la Santafesina, la que ahora comunica aquella prohibición a todas las ligas, advirtiendo que habrá sanciones para quienes transgredan esa disposición.

Most Popular Topics

Editor Picks