El Instituto del Profesorado participó del 8º Congreso de Educación Superior de Corrientes 0 567

El Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” de Cañada de Gómez, representó a Santa Fe en esta experiencia.

Los directivos de diferentes provincias compartieron sus experiencias singulares al pasar de la presencialidad a los contextos de ASPO y DISPO, también acerca de los desafíos que se presentan a los equipos de conducción institucional.

El Director del ISP 5 Perito Francisco Moreno de Cañada de Gómez, Daniel Ramaciotti, cerró su intervención afirmando su perspectiva acerca del regreso a un nuevo escenario de formación: “….estamos aquí, una tarde de octubre de 2021, conscientes de que regresamos a la presencialidad, que seguro no será la misma presencialidad de antes de la Pandemia. Regresamos transformados a un nuevo escenario educativo, hemos transitado por un mar de incertidumbres y aprendido muchas cosas en este tiempo extraordinario. De algunos aprendizajes tenemos la mayor certeza. En primer lugar, que los docentes fueron y serán siempre esenciales, y no porque la TV lo mencione con una etiqueta para el libre tránsito, sino porque lo hemos convalidado con esfuerzo y responsabilidad en nuestras hipótesis de trabajo. En segundo lugar, que la Educación en general y la formación docente y técnica superior en particular requieren de aprendizajes altamente especializados. Y en tercer orden, que la TECNOEDUCACIÓN, que antes del ASPO aparecía en el horizonte como panacea o destino irrenunciable para la escuela no lo era tanto; en todo caso siempre habrá una racionalidad y un apasionamiento del EDUCADOR creando los entornos para el mejor uso, dominio y enriquecimiento tecnológico de las enseñanzas y los aprendizajes en sus múltiples configuraciones”.

Los organizadores agradecieron a los cuatro profesionales que disertaron en la Mesa de diálogo y anticiparon que las exposiciones serán incluidas en un próximo libro a publicarse una vez finalizado el Congreso de Educación Superior.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada fue otra vez sede de las mesas territoriales educativas 0 498

Nuestra ciudad fue el pasado lunes nuevamente sede de las mesas territoriales educativas impulsadas desde el Ministerio de Educación provincial junto con la Regional V y la gestión municipal.
La intendenta Stella Clérici recibió a estudiantes, comunidad educativa, intendentes y presidentes comunales de toda la región para compartir la jornada. “Es importante trabajar en red y de forma interinstitucional para que las escuelas sean ese espacio de contención e igualdad. Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, expresó.

 

Inscriben a la capacitación en preceptoría organizada por la Senaduría 0 423

Modalidad: Virtual

Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: 17 de Marzo 2022

OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12

INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579

CUPOS LIMITADOS

 

Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, se puede afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.

Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.

Most Popular Topics

Editor Picks