El intendente de Marcos Juárez fue citado por la justicia 0 1167

Se le imputa no haber acatado las disposicones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad. Un numeroso grupo de vecinos se convocó para mostrar su apoyo al mandatario.

El fiscal de instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente de esa localidad, Pedro Dellarossa, por no acatar las disposiciones sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE) al autorizar la apertura de comercios pese a la prohibición por motivos sanitarios que rige para esa actividad.

El fiscal imputó a Dellarossa por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y por “poner el riesgo la salud pública” previstos en los artículos 248 y 205 del Código Penal (CP) que contemplan sanciones de hasta dos años de prisión.
“La decisión fue adoptada tras constatar que el jefe comunal adoptó medidas para la apertura comercial contrariando las disposiciones vigentes legales adoptadas en la provincia para evitar la propagación de Covid-19 en salvaguarda de la salud pública”, señalaron desde la Justicia a Radio Universidad.

Dellarossa había adelantado que no acataría las disposiciones sanitarias de la Provincia pese a la crítica situación que atraviesa la ciudad tras recibir críticas por parte de un sector de los vecinos que reclamaba la reapertura de comercios.

Al su ingreso a la Jefatura de Policía, el mandatario municipal recibió el apoyo de un numeroso grupo de marcojuarenses que aplauden su decisión de permitir la actividad comercial, luego de varios días de protestas del sector, que incluyeron una caravana de automóviles, y un “vidrierazo” en reclamo de la flexibilización de las disposiciones, en una ciudad en la que se produjeron 221 casos de Covid-19.

 

Fuente: cba24n.com.ar / Red Panorama
Foto: Red Panorama

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 476

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 521

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks