El intendente de Roldán pidió la inconstitucionalidad de la ley de IVE 0 780

José Pedretti realizó la presentación ante los Tribunales Federales, donde aún no se designó Juzgado.

El intendente de Roldán José Pedretti presentó a última hora de este jueves en los Tribunales Federales una acción declarativa de inconstitucionalidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La acción aún está en Mesa de Entradas y no tiene Juzgado designado. Según el propio Pedretti consignó en diálogo con El Roldanense, lo hizo en carácter de intendente de la ciudad “porque Roldán es desde el año 2013 una ciudad Pro Vida, la declaró el Concejo por unanimidad con todos los fundamentos jurídicos que eso indica, constitucionales e internacionales. Y luego el Ejecutivo también hizo un decreto”, explicó y señaló que esos dos documentos debieron ser presentados ante la Justicia por el abogado Roberto Cerana que es quien patrocina al mandatario local.
“Hemos trabajado siempre desde el 2013 en adelante en consecuencia de eso y en base a eso hicimos una presentación que tiene 11 posiciones de inconstitucionalidad y que menciona desde el artículo 75 inciso 22 y 23 de la Constitución Nacional, pasando por los pactos de San José de Costa Rica, e inclusive a otras leyes nacionales”, afirmó el intendente.
¿Qué busca Pedretti con la presentación?: que se declare inconstitucionalidad la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada por el Congreso Nacional en diciembre y promulgada por el presidente Alberto Fernandez el pasado 24 de enero “porque consideramos que estas leyes a las que apelamos, para ser puestas en vigencia hay que aprobar una Ley en el congreso que cuente con los votos de los dos tercios de cada una de las cámaras, lo cual no pasó”.

Publicado por El Roldanense

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave incidente en la 178 entre un auto y una moto 0 516

Eran las 2 de la mañana de este domingo cuando se produjo un siniestro vial, sobre la ruta 178 en cercanías de Armstrong. Bomberos Voluntarios de esa ciudad fueron destacados al lugar, alertados por el choque de una motocicleta que impactó contra un automóvil que circulaba en dirección contraria. El conductor de la moto fue trasladado al SAMCo local, con heridas de consideración.

Fuente: FrecuenciaUno
Foto ilustrativa

Comenzó la Escuela Deportiva municipal con alrededor de 100 inscriptos 0 141

El miércoles, un hermoso día de sol acompañó el inicio de la Escuela Deportiva Municipal. Así, el turno matutino dividido en las respectivas burbujas, pudo comenzar su actividad. La Intendenta Guadalupe Lanatti, acompañada por el Senador Hugo Rasetto y el Concejal Juan Ramíon Giles, dio la bienvenida a niños, niñas, padres y madres que se acercaron al Albergue Municipal.

Los alumnos, cumpliendo estrictos protocolos, fueron sanitizados y se les tomó la temperatura al ingreso. A partir de hoy, los inscriptos van a poder disfrutar de más de diez deportes, merienda o desayuno, bajo la coordinación de los profes de educación física.

Además, se acordó con los clubes de la ciudad que una vez por semana la Escuela visitará y dará clases en Totoras Juniors y Unión Fútbol Club.

Most Popular Topics

Editor Picks