El intendente Meyer se reunió en la Fiscalía de Cañada de Gómez 0 518

El mandatario rosense, crítico de la gestión en seguridad del gobierno provincial, mantuvo un encuentro en nuestra ciudad con los fiscales Ana Graciela Tulian y Santiago Tosco.

El intendente Javier Meyer acudió el viernes pasado a la sede de la fiscalía regional, acompañado por la presidenta del Consejo de Las Rosas, Cristina Millet, y el abogado de ese municipio, César Capisano.
Desde el poder judicial se informó que en la reunión “se dio cuenta por parte de la Fiscalía de la mecánica de los procesos y aplicación del Nuevo Sistema Procesal Penal de Santa Fe, los requerimientos para la prisión preventiva, para realizar allanamientos, detenciones, imputaciones e intervención con relación a la jurisdicción en investigaciones llevadas adelante por la Justicia Federal”.

Por su parte, en declaraciones a medios de Las Rosas, Meyer declaro, entre otros conceptos que

(De la reunión) con la Fiscal Ana Tulian y el Fiscal Santiago Tosco, algo me quedó claro: todos trabajan para el gobierno provincial. Por más que intenten buscar “pelos al huevo” la responsabilidad es del Gobernador.

– Yo veo que entre fiscales y policía hay un echarse culpas unos a otros. Pero el asunto es que los casos no se resuelven y nadie está detenido.

– Pero además ocurre que los policías que trabajan bien, muchas veces terminan siendo los procesados por la Justicia.

– Dejé clara mi preocupación sobre la posibilidad de que un vecino, un trabajador, termine cometiendo un delito mayor defendiendo a su familia.

– Yo invito al Gobernador a trabajar juntos. Voy a colaborar con quien actúe contra el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia. No soy enemigo natural de nadie.

– La independencia de los poderes no está garantizada en Santa Fe. No hay estado de derecho ni república.

– Acá más que el narcomenudeo hay que agarrar a la avioneta que tira la droga, y a la camioneta que medio pueblo ve ir al campo a buscar esa “falopa”. Acá hay encubridores de estos hechos delictivos.

– Lifschitz debe cambiar las reglas de juego. Hay que dejar de renegar con los fiscales, con los comisarios, con los jefes de policía. Y si el problema es nacional como nos dicen, entonces que el Gobernador le hago los reclamos firmes al Presidente de la Nación.

– Y si las leyes o el código procesal no sirven, deben ponerse los diputados y senadores a corregir todas esas faltas.

Fuente: Las Rosas Digital – FM Renacer Regional – MPA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armstrong: Emotivo adiós al joven bombero fallecido 0 1086

Ezequiel Corsetti, bombero voluntario de Armstrong, falleció este miércoles a los 36 años, y fue sepultado ayer en medio de las muestras de dolor.
El cortejo integrado por familiares, amigos y personal de la institución, pasó por la sede de Bomberos, donde fue despedido con honores en reconocimiento a su  desinteresada labor, mientras sonaba la sirena del cuartel.

Fuente: Armstrong y Región
Foto: Cable Imagen Armstrong

Más de 100 profesionales de la salud de Iriondo participaron de una capacitación 0 486

La actividad estuvo dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud de todo Iriondo y contó con más de 100 profesionales conectados a través de videoconferencia y streaming en vivo durante una hora y media.

El encuentro fue moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contó como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400).

Most Popular Topics

Editor Picks