El justicialismo rechaza el proyecto de Rasetto de cobro de peaje en la 91 0 344

El bloque de concejales rechazó la iniciativa del senador por Iriondo, que ya tiene media sanción, y sostiene su postura histórica de oposición tal medida.

Teniendo en cuenta que el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, elevó un proyecto a la legislatura de la provincia de Santa Fe, para concesionar la ruta provincial Nº 91 y cobrar peaje a quienes la transitan, obteniendo éste media sanción, el concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves en la sesión legislativa una minuta de declaración mediante la cual expresó: “el bloque de concejales del Frente Justicialista, rechaza categóricamente el proyecto del senador Hugo Rasetto y sostiene su postura histórica de oposición al cobro de peaje en la ruta provincial Nº 91, por los perjuicios económicos, por la imposibilidad de los municipios y comunas de hacerse cargo del mantenimiento de las rutas provinciales y por la inconsulta presentación realizada en la legislatura provincial”.

“Este bloque también ha solicitado la correcta pavimentación de la ruta 91 cada vez que en gobiernos anteriores se la emparchaba, con trabajos de bacheo precarios, costosos e ineficientes, hasta que finalmente luego de despilfarrar muchos millones de pesos, finalmente el gobierno provincial tuvo que repavimentarla en forma total, por lo cual las sumas que hoy dice el Senador que requiere su mantenimiento se malgastaron durante sus gestiones anteriores”, subrayó Casalegno, y agregó “los contribuyentes de los municipios y comunas de la región ya aportan con sus impuestos y tasas, para que la provincia realice el adecuado mantenimiento de las rutas y caminos provinciales”.

También, vecinos, instituciones y autoridades de localidades de la región han manifestado su disconformidad mediante notas firmadas que fueron enviadas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“De aprobarse este proyecto en la Cámara de Diputados perjudicaría al sector productivo e industrial, encareciendo el costo de los fletes de los granos y productos en general que se transportan por esta importante vía de comunicación”, concluyó el concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman por fondos provinciales para la Guardería Infantil 0 231

En los considerandos, se expresa que existe un atraso en la entrega de fondos del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), un subsidio mensual que “permite la alimentación de los niños que asisten a la institución, alimentación que lejos de interrumpirse se ha incrementado en la pandemia de Covid 19 que estamos atravesando…” del que se adeudan los meses de junio y julio.

Por otra parte., el convenio anual correspondiente al funcionamiento como Centro de Día aún no se ha firmado, cuando en cada año habitualmente se hace en los meses de marzo o abril, entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por ende lo que la institución local no ha recibido un solo peso, convenio que les permite afrontar tanto los gastos de funcionamientos como los edilicios, debiendo apelar a otras fuentes de ingreso, como aportes de benefactores.

La resolución dice entonces, en su artículo 1º : Solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través de las reparticiones que corresponda, disponga la regularización de la entrega de los fondos que percibe la Guardería Infantil Cañada de Gómez en concepto del Programa de Promoción Social Nutricional PROSONU y que a la brevedad se firme el convenio anual de funcionamiento como Centro de Día entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Casalegno propone que se implemente una zona peatonal en el centro 0 406

El concejal Marcelo Casalegno presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que, a partir del 1º de noviembre de este año, se implemente una zona peatonal de media calzada en las calles Lavalle entre Moreno y España, y Ocampo, entre España e Yrigoyen. La iniciativa se llevaría a cabo los días sábados a partir de las 20 horas y los domingos a partir de las 18.
Los comercios gastronómicos tendrán permitido colocar mesas y sillas que posibiliten incrementar la oferta de lugares a sus clientes, sin perjuicio del cumplimiento de todos los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. El área denominada como peatonal, será la que se dispone actualmente para el estacionamiento de vehículos, el cual estará prohibido durante dichos días en los horarios mencionados.

A requisitoria de otros comercios del rubro, ubicados fuera del área mencionada, el Departamento Ejecutivo Municipal, quedará facultado para establecer otras zonas similares, siempre y cuando considere que dicha solicitud no afectará la circulación del tránsito u otras cuestiones relativas a la seguridad de quienes transitan. También, deberá disponer los medios y los recursos necesarios para la implementación de la ordenanza.

“Los locales gastronómicos han tenido que reducir su capacidad a los fines de cumplimentar los protocolos vigentes, lo cual en muchos casos hacen que la actividad no sea rentable y corran riesgo de subsistencia varios de los establecimientos del rubro”, destacó Casalegno, quien luego agregó “para posibilitar que el rubro amplíe su capacidad, se podría establecer a partir de los meses venideros, una zona peatonal exclusiva para los comercios que así lo requieran, que les permita colocar allí mayor cantidad de mesas y sillas, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento. De esa manera, estaríamos manteniendo el objetivo de promocionar los comercios de la zona céntrica, y a la vez, permitiendo que se amplíe la oferta de los mismos en cuanto a espacio y capacidad”, concluyó el concejal del bloque justicialista.

Most Popular Topics

Editor Picks