El Ministerio de Educación definió el cronograma de concursos de ingreso y ascenso docente 0 379

Las fechas se acordaron en una reunión técnica realizada este martes con representantes gremiales del sector docente.

En la reunión técnica efectuada en la sede de la cartera educativa con representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), se acordaron las fechas de las distintas convocatorias pendientes:

<< Entre el 24/09 y el 04/10: inscripción a suplencias de nivel secundario.
<< Entre el 01/10 y el 10/10: inscripción suplencias de asistentes escolares.
<< Entre el 05/10 y el 15/10: inscripción suplencias de nivel superior.
<< Entre el 05/11 y el 14/11: inscripción a concurso de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

<< Segunda quincena de noviembre: inscripción al concurso y suplencias de formación profesional, cuyo ofrecimiento espera concretarse en marzo de 2019. Por tratarse de un concurso es histórico, el Ministerio de Educación realiza un instructorado dirigido a la capacitación de 700 aspirantes que actualmente se desempeñan en el sistema educativo como capacitadores de formación profesional y capacitación laboral y de Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba).

<< Primera quincena de diciembre: inscripción al concurso de horas cátedras de Ajedrez y Jornada Ampliada. Ambos programas son importantes para la política educativa provincial dado que trabajan en el fortalecimiento de la matemática y la inclusión en escuelas de los barrios más vulnerables de las grandes ciudades.

<< En los niveles inicial, primario y especial (IPE) se llevará a cabo de forma consecutiva la titularización N° 11, con ofrecimiento de cargos en febrero, como parte de la política de gobierno destinada a lograr la estabilidad de la planta docente del sistema educativo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitación “Ejercicio de la preceptoría desde una visión pedagógica” 0 421

El senador Hugo Rasetto lanzó este lunes la inscripción a una capacitación en preceptoría, la que otorgará puntaje según decreto 3029/12, en las localidades de Cañada de Gómez y Totoras.
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.
Modalidad: semipresencial.
Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: Abril 2021
OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12
INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579
CUPOS LIMITADOS (30 INSCRIPTOS POR SEDE)

Gestión de Casalegno por edificios para el Profesorado y el Jardín Barrilete de Colores 0 341

El presidente del Concejo Marcelo Casalegno continúa llevando adelante gestiones para mayor infraestructura educativa en la ciudad, a partir de iniciativas y propuestas presentadas a la ministra de Educación Adriana Cantero y su equipo.
En este sentido, remitió copia del proyecto de ordenanza N° 5820/21 que fue enviado al Concejo a los fines de declarar expropiable por causa de utilidad pública una fracción de terreno para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” y solicitar las partidas presupuestarias provinciales correspondientes. “Dicho proyecto cuenta con el aval de los representantes de los órganos de la comunidad educativa, equipo directivo, centro de estudiantes y centro de graduados”, expresó Casalegno.

Por otro lado, solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio al Jardín de Barrilete de Colores y que el gobierno provincial disponga el financiamiento de la obra, considerando que el Municipio en 2015 ya ha dispuesto un terreno a tal efecto. “A partir del trabajo junto a la intendenta Stella Clérici seguimos trabajando para lograr estas importantes obras de infraestructura educativa, del mismo modo que ya lo hemos hecho en otras, como la ampliación del Jardín Hornerito”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks