El Ministerio de Salud recordó cómo prevenir infecciones respiratorias 0 488

Ante la actual circulación de gripe y bacterias, el Ministerio de Salud de la provincia insistió en la necesidad de tener en cuenta medidas preventivas, aún a pesar de haber cesado la temporada invernal

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta, ante la actual circulación de gripe y bacterias. Según explicaron, si un niño presenta fiebre alta, respiración con pausas y agitación, esta pálido, decaído, adormecido y no tiene hambre es necesario llevarlo sin demora al centro de salud más cercano a su domicilio.

Además, recordaron que la gripe, en personas sanas, produce cuadros que pueden ser leves o moderados y en general se resuelven en una semana. Ante esa situación, no hace falta realizar estudios de laboratorio sino que, frente a la sospecha por los síntomas, el médico indicara el tratamiento más adecuado.

En tanto, para aquellas personas que poseen algún factor de riesgo, la vacunación antigripal puede seguir siendo beneficiosa mientras circule los virus de la influenza, y se puede recibir en cualquier momento del año.

RECOMENDACIONES
– Fortalecer la lactancia materna
– Tener el esquema de vacunación al día
– Generar ambientes libres de tóxicos, evitar el humo de cigarrillo que disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños y ventilar las habitaciones
– Lavarse frecuentemente las manos al regresar a la casa luego del trabajo, escuela o salidas. No llevar niños a ambientes cerrados con mucha gente para impedir el contagio.
– Si el niño está enfermo, no dejar de amamantarlo y concurrir a un efector cercano al domicilio.
– Prestar atención a los signos de alarma es la mejor manera de detectar y tratar a tiempo las infecciones respiratorias, impidiendo que se agraven.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina aprobó hoy la vacuna Cansino de la que Santa Fe comprará 1 millón de dosis 0 276

La ministra de Salud firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de “Convidecia” de la empresa Cansino Biologics INC. Mientras, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Luego de la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Omar Perotti celebró la noticia y recordó que la provincia firmó un acuerdo para la provisión de 1 millón de estas vacunas.

.
Perotti añadió que el convenio con Cansino “será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”.

Nación informó que la aprobación se realiza de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

CONVIDECIA fue una de las primeras en comenzar los estudios clínicos. Utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5.

Este adenovirus es usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Solo necesita una dosis para generar la respuesta inmunológica, como también ocurre con la de Johnson & Johnson.

Fuente: Telam / Rosario3

Coronavirus: La provincia reportó hoy 2.297 nuevos casos 0 137

Santa fe alcanzó la cifra de 371.337 casos de Covid-19, al sumar 2.297 en el día de hoy. Además, con los 27 decesos del día alcanzó 5.813 fallecimientos de personas que cursaron el virus.

En la zona:
Departamento Belgrano: 23 casos, 17 de ellos en Las Parejas.
Departamento Iriondo: Confirmó 64 casos, 39 de ellos en Cañada de Gómez y 7 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks