El mueble cañadense en busca de innovación y desarrollo 0 491

Una delegación de instituciones de Cañada de Gómez, encabezada por la intendenta Stella Clérici, lleva adelante una misión en la Feria Internacional de Diseño del Mueble en Milán.

La intendenta, invitada por FUDECA, encabeza una misión en Italia junto a autoridades provinciales y del Centro Económico. El objetivo es dotar de ventajas comparativas a la industria del mueble con nuevos diseños.
Esta es la primera vez que la mandataria forma parte de la comitiva, que durante varias jornadas tendrá una ajetreada agenda, que incluye recorridos por industrias, mesas de negocios, gestiones institucionales, entre otras acciones.

La intendenta ya mantuvo un encuentro con el Cónsul General de la República Argentina en Milano, Cristián Dellepiane Rawson, con quien dialogó sobre los rasgos de la industria local y a quien entregó presentes institucionales. Durante la jornada de hoy estaba prevista una visita a IPSIA G. Meroni, Escuela para la Industria de la Madera, del Mueble y de la Decoración, un instituto histórico en lo que se refiere a la especialización para el sector, con laboratorios de control numérico, de carpintería, textil, tecnología y diseño.
“Cañada fue pionera en instalar parques industriales, proveyendo de infraestructura y tecnología necesaria para que industrias importantes elijan a nuestra ciudad como destino de inversión y ampliación. Este es un paso más que damos desde el sector público, en armonía con el sector privado, para dotar de tecnificación e innovaciones a un sector vital
para nuestra economía”, definió Clérici.

La delegación está integrada, además, por el subsecretario de Comercio Exterior Carlos Braga, el presidente de ADEESSA, Beltrán López, el secretario de la Producción, Marcelo Cogno y el presidente de la Cámara de la Industria Maderera, Cesar Federici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 196

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Municipio y FuDeCa firmaron un convenio con el INTI 0 147

La intendenta Stella Clérici firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Fudeca y la Cámara de la Industria Maderera, para avanzar en acciones y herramientas conjuntas.
El objetivo es desarrollar la transferencia de tecnología aplicada a la industria maderera y del mueble local. “Seguimos fortaleciendo nuestras industrias, en este caso a partir de la articulación de acciones y esfuerzos entre Municipio, FudeCa y el INTI en beneficio del sector del mueble”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks