El municipio adhirió a decretos de Nación y Provincia e incorpora actividades permitidas 0 1580

Se decretó la adhesión a medidas dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, por lo que exceptúa del aislamiento, y por ende podrán funcionar, a varias actividades, aunque con estrictos protocolos de seguridad e higiene. El Concejo ratificó en su sesión lo incluido en el decreto.

Entre las actividades que podrán desarrollarse están:

-Obras privadas que no requieran más de cinco operarios, cuando no impliquen ingresar a viviendas con residentes, a locales o establecimientos en funcionamiento

-Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con no más de tres operarios trabajando simultáneamente y con turnos para entrega y retiro de unidades.

-Cobranzas a domicilio, con cumplimiento del uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón.

Los desplazamientos para las personas comprendidas los casos anteriores se limitarán a las actividades y servicios exceptuados. Además, para circular deberán tramitar el certificado de habilitación correspondiente.

-Además se permiten, con atención programada, de carácter preventivo y/o para el seguimiento de dolencias crónicas, con sistema de turno previo y cumpliendo los protocolos establecidos, de médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, en el marco de la apertura actual de farmacias y de su trabajo dentro de instituciones médicas; kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, técnicos radiólogos, técnicos ópticos, veterinarios, en el marco de la apertura autorizada de veterinarias (casos de urgencia y crónicos con turno previo); fonoaudiólogos.

– Por otra parte, psicólogos, psicopedagogos y Nutricionistas podrán actual solamente mediante plataforma virtual, salvo emergencias que requieran consultas en el nosocomio pertinente.

A su vez, el artículo 6º del decreto menciona: “En el marco de la emergencia declarada, efectuar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamientos que sean necesarios para atender la emergencia, sin sujeción al Régimen de Contrataciones dispuesta conforme a ordenanza nº 9466/19”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con respaldo del Municipio se realizó un nuevo encuentro de mini básquet 0 95

Este fin de semana se desarrolló la 18° edición del Encuentro Nacional de Minibásquet “Hugo Cremona” organizado por la Asociación Cañadense de Básquet y declarado de interés municipal por la intendenta Stella Clérici.
Más de 1600 chicos de clubes de distintos puntos del país formaron parte de este evento. El sábado la intendenta visitó ADEO, Sport y Sarmiento que fueron sede, y destacó “la importancia de estas actividades que promueven el deporte, la recreación y la convivencia de los niños”, expresó.
“Apoyamos convencidos y con alegría su realización ya que cimienta a futuros deportistas de excelencia, pero sobre todo porque fomenta lazos de solidaridad, igualdad y amistad”, concluyó Clérici.

La URX tiene nuevo sub jefe 0 100

En el mediodía de este sábado asumió como sub jefe de la URX de la policía el Subdirector Rodolfo Alejandro Carrizo, en un acto en el que estuvieron presentes el sub jefe de policía de la Provincia, Martín García, y el Jefe de la Unidad, Mauro Damián Bonomo

Most Popular Topics

Editor Picks