El municipio organiza distintas actividades por el Día de la Memoria 0 600

El viernes 23 desde las 20 habrá vigilia con distintos grupos musicales, y la proyección de videos alusivos. El sábado, charla abierta con testimonios de cañadenses víctimas de la dictadura. Las actividades se dssarrollarán en el Museo Histórico.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a participar de las actividades organizadas con motivos del 42º aniversario del golpe de estado cívico-militar concretado el 24 de marzo de 1976. En el Museo Histórico Municipal, lugar donde se desarrollarán las mismas, los cañadenses tendrán la oportunidad de presenciar dos importantes actos.
El viernes 23 de marzo partir de las 20 horas, tendrá lugar la Vigilia por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta vez con la
presencia estelar de Miguel Zavaleta, líder y fundador del grupo Sueter.
Previo al recital de Zavaleta actuarán Santos en Remera, Confusión Tango y Volátil. También se proyectarán videos alusivos a esa etapa negra de nuestra historia que fueron los años de la dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.
El sábado 24 a partir de las 18,30 horas, en las salas del Museo, se realizará una charla abierta sobre el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presentación de una muestra alusiva con textos de los testimonios de cañadenses víctimas de la dictadura cívico militar y la palabra de cada uno de ellos, donde expresaran la experiencia vivida en
esos años.
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 93

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Libros: Las memorias de un profe que dejó su impronta en Cañada 0 146

Carlos Saltzmann presentará su libro de memorias Mi Vida Imprevisible, el lunes 29 a las 19 en el salón de actos del Instituto del Profesorado N° 5.
Varias generaciones de estudiantes pasaron, a lo largo de los años, por la cátedra de Filosofía a cargo del educador. En la oportunidad se contará con la presencia de graduados, ex docentes, y ex directivos quienes compartieron con el autor un tiempo de enseñanzas y aprendizajes.
Sobre el instituo, Saltzmann expresó que “Este lugar de trabajo se convirtió para mí en un lugar extraordinariamente propicio para mi desarrollo profesional y humano”.

Most Popular Topics

Editor Picks