El recuerdo vivo de Luis Alberto Spinetta pasó por la noche del domingo 0 3493

En Casa del Bicentenario se presentaron dos libros sobre el tema, con la presencia de ambos autores.

En primer lugar, Lucas Fernández refirió a Concierto del Aire, extraído de crónicas de la trastienda del formidable concierto de las Bandas Eternas, en la que Spinetta reunió a las que fueron sus bandas a lo largo de la historia, junto a músicos amigos como Charly, Fito y Ceratti, entre muchos otros.
Luego, Jorge Kasparian lo hizo con Luisito: Treinta entrevistas al universo spinetteano, en el que se recopilan relatos de entrevistados por un programa de radio de Radio Universidad Nacional de Córdoba, conducido por el autor. Por allí pasaron desde familiares a músicos y amigos del artista, dejando testimonio sobre la vida de Luis, su arte y sus dotes humanas.

Todo ello fue matizado por canciones interpretadas por Luchi Giorgis y su grupo, Fer Quiroz, Rubén Carrera, y Kevin Boggino y su banda. El espíritu del Flaco Spinetta reunido en varias expresiones de su vida. Una buena noche de domingo.

 

Foto: Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo de música popular 0 524

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

La música del domingo en Casa del Bicentenario 0 633

Este domingo, la música arrancará a las 19, con Jony & Pablo, para cerrar a las 20 con Cigüeñales, en un doble programa que abarcará ritmos melódicos y rockanroll.

Para verlos por streaming, se debe ingresar al Facebook de la Casa del Bicentenario, o a Youtube Culturamcg.

Además se transmitirá en directo por el canal 7 y por la FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks