El remezón del neocolonialismo 0 324

Luis Wainer y Amílcar Salas Oroño charlaron sobre el escenario latinoamericano, y el avance en la mayoría de sus países de una vieja noción acerca del rol que les compete en el escenario mundial: ser subsidiario al de los países centrales.

En una actividad organizada por el Banco Credicoop ambos charlistas, con créditos notables en la investigación del desarrollo de las realidades políticas latinoamericanas, conversaron sobre el tema Características de la re composición neocolonial en América Latina.

Desde el avance sobre organismos multilaterales como Mercosur, Unasur o Celac, que demostraron en muchas oportunidades su valía y que se ven paulatinamente desmantelados, hasta la sumisión a la visión norteamericana de este lugar del mundo que desemboca en la posibilidad de la instalación de bases militares en varios países (cuatro de ellas en Argentina y en cercanías de fuentes de reservas de elementos valiosos como el agua, petróleo, metales preciosos), Wainer y Salas Oroño fueron introduciendo al auditorio, de manera amena y directa, a orígenes y razones de una situación que, vista desde el análisis, es una regresión a otras vividas cíclicamente en la región.

 

Amilcar Salas Oroño es Doctor en Ciencias Sociales – UBA

Magister en Ciencias Políticas – Universidad de San Pablo-Brasil. Lic. en Ciencias Políticas – UBA

Investigador del IEALC-UBA. Profesor en diversas Universidades nacionales. Realiza diversas participaciones en medios de comunicación latinoamericanos.

 

Luis Wainer es Magister en Estudios Latinoamericanos – UNSAM  Lic. en Sociología

Coordinador del Area de estudios Latinoamericanos en el Centro de la Cooperación Floreal Gorini.

Investigador del Observatorio Electoral de América Latina – FSOC-UBA

Realiza participaciones en diversos medios de comunicacion: FM La Patriada, Portal Nodal, Revista Acción.

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 82

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 142

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks