El Senador recorrió la obra del nuevo puente de la ruta 26S sobre el Carcarañá 0 504

El gobierno provincial ya ejecutó el 60% del proyecto, que demandará una inversión superior a los 220 millones. El puente unirá las localidades de Lucio V. López y Carcarañá, conectando las rutas nacionales 34 y 9.

“Considerando el ritmo actual de los trabajos, la expectativa es contar con el puente finalizado y habilitado para la segunda mitad del año. Sin dudas transformará la conectividad regional porque unirá a los departamentos Iriondo y San Lorenzo, y a su vez a las rutas nacionales N° 34 y N° 9. Esto beneficiará al sector productivo mejorando el tránsito del transporte, y también a los vecinos y familias de la zona”, explicó Rasetto.

Las obras incluyen el puente de hormigón armado y posteado de 140 metros luz y 13,30 metros de ancho de calzada que cruzará el Río Carcarañá, además de modificaciones en la traza de la ruta provincial 26-s, y la colocación de alcantarillas laterales y transversales de caño con cabezales de hormigón armado, entre otras construcciones complementarias.

“Este es uno de los proyectos hídrico-viales más importante que impulsa el Gobierno de Santa Fe, y en este sentido agradecemos al gobernador Lifschitz por su convicción de concretar un plan de obras públicas sin precedentes que beneficia a toda la provincia, y a nuestro departamento Iriondo”, concluyó el senador luego de recorrer la construcción.

Junto a Rasetto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; los presidentes comunales Pablo Sullivan (Lucio V. López) y Fabián Cejas (Correa); y la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, entre otras autoridades presentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 93

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Libros: Las memorias de un profe que dejó su impronta en Cañada 0 146

Carlos Saltzmann presentará su libro de memorias Mi Vida Imprevisible, el lunes 29 a las 19 en el salón de actos del Instituto del Profesorado N° 5.
Varias generaciones de estudiantes pasaron, a lo largo de los años, por la cátedra de Filosofía a cargo del educador. En la oportunidad se contará con la presencia de graduados, ex docentes, y ex directivos quienes compartieron con el autor un tiempo de enseñanzas y aprendizajes.
Sobre el instituo, Saltzmann expresó que “Este lugar de trabajo se convirtió para mí en un lugar extraordinariamente propicio para mi desarrollo profesional y humano”.

Most Popular Topics

Editor Picks