El Senador recorrió la obra del nuevo puente de la ruta 26S sobre el Carcarañá 0 446

El gobierno provincial ya ejecutó el 60% del proyecto, que demandará una inversión superior a los 220 millones. El puente unirá las localidades de Lucio V. López y Carcarañá, conectando las rutas nacionales 34 y 9.

“Considerando el ritmo actual de los trabajos, la expectativa es contar con el puente finalizado y habilitado para la segunda mitad del año. Sin dudas transformará la conectividad regional porque unirá a los departamentos Iriondo y San Lorenzo, y a su vez a las rutas nacionales N° 34 y N° 9. Esto beneficiará al sector productivo mejorando el tránsito del transporte, y también a los vecinos y familias de la zona”, explicó Rasetto.

Las obras incluyen el puente de hormigón armado y posteado de 140 metros luz y 13,30 metros de ancho de calzada que cruzará el Río Carcarañá, además de modificaciones en la traza de la ruta provincial 26-s, y la colocación de alcantarillas laterales y transversales de caño con cabezales de hormigón armado, entre otras construcciones complementarias.

“Este es uno de los proyectos hídrico-viales más importante que impulsa el Gobierno de Santa Fe, y en este sentido agradecemos al gobernador Lifschitz por su convicción de concretar un plan de obras públicas sin precedentes que beneficia a toda la provincia, y a nuestro departamento Iriondo”, concluyó el senador luego de recorrer la construcción.

Junto a Rasetto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; los presidentes comunales Pablo Sullivan (Lucio V. López) y Fabián Cejas (Correa); y la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, entre otras autoridades presentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 146

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 154

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks