Emergencia del sector cultural santafesino 0 285

En la Cámara de Diputados provincial se impulsó la declaración de emergencia para dicho sector, uno de los más afectados en sus actividades por la pandemia, y cuya fecha de regreso a la actividad es incierta

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan un proyecto para el rescate de jardines maternales 0 202

El diputado provincial Joaquín Blanco presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo salvaguardar a los jardines maternales y de infantes de la provincia, ante la profunda crisis que atraviesan con motivo de la paralización de sus actividades desde marzo, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia.
La iniciativa legislativa propone que se destinen 150 millones de pesos para asistir a las instituciones que se postulen y que podrán recibir hasta 400 mil pesos no reintegrables, con el compromiso de destinar becas y medias becas, durante 2021, para niños derivados por el gobierno provincial.
Se conoce que, antes de comenzar la pandemia, en Santa Fe estaban funcionando más de 450 instituciones como jardines de infantes particulares (alrededor de la mitad se encuentra en Rosario), entre los cuales trabajan de manera directa unas 1.300 personas.
Por otro lado, el sector tiene dificultades para alcanzar los beneficios el programa nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Santa Fe, durante abril, se vieron beneficiados por el programa de ATP apenas 60 jardines maternales: 45 en Rosario y solo 15 en el resto de la provincia. En mayo dicha situación empeoró y recibieron el ATP solo 31 jardines maternales, 23 en Rosario y 8 en el resto de toda la provincia.
Según el último informe de la Junta Nacional de Educación Privada (Junep), desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, unos 146 jardines maternales cerraron y no regresarán a la actividad cuando se reanude el ciclo lectivo presencial.

Covid-19: Un domingo en el que se informaron 85 casos en la provincia 0 365

Santa Fe reportó 85 contagios en las últimas 24 horas, con picos en Casilda (28), y Rosario (26).

Además se informaron nuevos casos de coronavirus en:

Venado Tuerto 6

Pujato 4

Villa Cañas 3

Las Parejas 2

San Lorenzo 2

Villa Constitución 2

Santa Fe, Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Isabel, Timbúes, uno en cada una.
Así, los contagios desde el comienzo de la pandemia ascienden a 2132.

Fallecidos
En el dia de hoy se produce el fallecimiento de una mujer de 59 años, con multiples comorbilidades,
oriunda de la localidad de Los Molinos, quien se encontraba internada en cuidados intensivos. Con
esta paciente se registran un total de veintitres (23) fallecidos para la provincia.
Internados
Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 6 con asistencia
respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica.
Setenta y cinco (75) pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 1.287 pacientes recuperados.
Notificaciones
En la provincia se registraron 24.932 notificaciones de las cuales 21.949 fueron descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks