Emergencia del sector cultural santafesino 0 755

En la Cámara de Diputados provincial se impulsó la declaración de emergencia para dicho sector, uno de los más afectados en sus actividades por la pandemia, y cuya fecha de regreso a la actividad es incierta

Respecto de la declaración de emergencia para el sector cultural, su impulsora, Lionella Cattalini (Socialistas – FPCYS), explico que “este fue el primer sector en suspender sus actividades y seguramente será el último en retomarlas”. En ese marco, consideró necesario que “el gobierno provincial lo acompañe a través de la creación de un comité de crisis donde esté representado el Ejecutivo y también referentes del sector cultural de toda la provincia para abordar la situación y encontrar soluciones. A la vez, se prevé la creación de un fondo específico que permita acompañarlos económicamente a través de créditos blandos que permitan sostener a los emprendimientos que hoy cuentan con ningún tipo de ingreso”, explicó la legisladora.

De acuerdo a la iniciativa, los sectores a convocar son los siguientes: artes visuales (artistas, galerías, curadores y montajistas), gestión cultural (gestores culturales, promotores socioculturales, periodistas culturales), cultura comunitaria (dirigentes, artistas, coordinadores de espacios, radios y canales comunitarios), teatro (actores, actrices, directores/as, técnicos, empresas de espectáculos teatrales, dueños de sala), danza (coreógrafos/as, bailarines/as, academias y escuelas de danza), música (músicos /as, técnicos, managers, empresas de espectáculos musicales, estudios de grabaciones, salas en vivo), letras (escritores/as, pequeñas editoriales, libreros), artistas callejeros, artesanos y artes gráficas, artes audiovisuales (directores y técnicos de cine y video, guionistas, desarrolladores de videojuegos)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe registró este miércoles 2.236 casos de coronavirus 0 127

La provincia confirmó este miércoles 2.236 positivos de coronavirus y llega ahora a 383.214. Además se notificaron 61 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando 6.083.

En la zona

Departamento Belgrano: 24 casos nuevos, 5 en Armstrong, 6 en Las Parejas y 7 en las Rosas.

Departamento Iriondo: 47 casos nuevos, 32 de los cuales informados en Cañada de Gómez

Incorporan más localidades de Santa Fe a las clases presenciales 0 249

El ministerio de Educación resolvió que vuelvan a las clases presenciales, en la modalidad de alternancia, 107 establecimientos en toda la provincia, en aquellas poblaciones en las que el índice de contagios fue bajo en los últimos días.
De ellas, una sola corresponde al departamento Iriondo. Se trata de Andino, que se suma así a las tres determinadas con anterioridad, Lucio V. López, Classon y Carrizales.

Most Popular Topics

Editor Picks