Emotiva presentación de una nueva edición la revista del Instituto del Profesorado 0 456

Se trata del octavo número de El Perito Nº 5 Formador de formadores.

El acto fue organizado por estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Tecnológica y asistieron todas las secciones de la institución.

Recibieron sus diplomas de autoría los siguientes estudiantes, docentes, directivos y especialistas invitados:
– Prof. Fernando Cristalli por su artículo “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”.
– Prof. Romina Cirioni quien escribió “Que maravillosa ocupación es enseñar”
– Lic. Prof. Mariela Chiurchiu por su texto “Traducción, ética y globalización”
– Danisa Casali por su artículo “Argentina: ¿Tropezarás nuevamente con la misma piedra?”
– Elisabeth Basilio quien escribió “La casa de Juanito”
– Prof. Daniela Almeyda por su artículo “Los números desde los primeros años de la escolaridad”
– Prof. Fabiana Bodo por su texto “Que fue la reforma universitaria”
– Prof. Soraya Righetti quien escribió “Experiencias. Tertulias Literarias Dialógicas. Una apertura a nuevas concepciones de aprendizaje”
– La estudiante María Celeste Cuello por su artículo “Los vaivenes de producción de cristalería fina en la ciudad de Cañada de Gómez”.
– Los estudiantes de 4to Año del Prof. de Ed. Tecnológica: Daiana Adorante, María Celeste Cuello, Matías Malloni, Jorge Piclú, Yanina Pieriniy Pablo Testasecca por el artículo “ESI en Educación Tecnológica”.
– Prof. Natalia Di Tomaso, por el artículo “Jugar es un derecho. Y la inclusión también”.
– Prof. Mariana Capriotti por su artículo “Formación docente y prácticas educativas inclusivas”.
– Estudiantes de 3er año del Prof. de Biología por el artículo “Fumigados: el negocio de los agroquímicos”.
– Prof. Bibiana Rógani por su artículo “45 años de fantasía. Homenaje a Gianni Rodari”.
– Las estudiantes Cristina Acevedo, Kathy Gonzalez, Micaela Martínez, Camila Rossero, Carolina Waldisperg por el artículo “Habitar no es lo mismo que ocupar…”
– El estudiante Brian Ferreya por el artículo “Desde la realidad”.
– Profesoras Soraya Righetti y Bibiana Rógani por el artículo “Propuestas de reflexión sobre la propia escritura”
– Prof. Silvana Benitez por su artículo “Las hormonas nos vuelven locos!”
– Las profesoras Virginia Martoglia, Dolores Covacevich y Luciana Palazzezi por el Taller de Escritura “Vivencias”
– Prof. Patricia Beltramo quien escribió “La atención de los alumnos repetidores en la escuela secundaria inclusiva. Un análisis desde sus trayectorias escolares”.
– Prof. Joaquina Corina por su texto “De la práctica a la residencia docente: La figura del alumno monitor”.
– Prof. Jorge Di Virgilio por su artículo “Educación y trabajo”.
– Prof. Mercedes Stefanelli quien escribió “Proyecto de Articulación entre Nivel Inicial y Primario”.
– Los estudiantes Isabela Scisciani, Joana Buchler, Daniela Sosa, Paula Rava, Facundo Ludueña y Andrea Ortiz reciben por el Taller de Escritura Vivencias.
– El estudiante Matías Malloni por “Arte y Diseño de Tapa y Contratapa”
– Editorial “Frente a lo adverso, la más alta mirada” a cargo del Director de nuestro Instituto Dr. Daniel Ramacciotti.

El Perito Nº 5 Formador de formadores, como emprendimiento editorial, se inscribe en el Plan de Práctica Docente implementado durante el ciclo lectivo 2018.

La revista El Perito N°5 representa un trabajo serio y riguroso que da voz a profesores y estudiantes para expresar en palabras sus producciones y reflexiones. Es un insumo formativo y cultural que implica un espacio de comunicación y de construcción de pensamientos compartidos.

El Acto cultural y académico, contó con una segunda parte artística, muy emotiva, a cargo de estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica.
La Revista del Instituto Superior Nº 5 se publica en el mes de Septiembre de cada año. Ya comenzó a transitar por “los tiempos de las escrituras” hacia su novena edición.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitación “Ejercicio de la preceptoría desde una visión pedagógica” 0 399

El senador Hugo Rasetto lanzó este lunes la inscripción a una capacitación en preceptoría, la que otorgará puntaje según decreto 3029/12, en las localidades de Cañada de Gómez y Totoras.
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.
Modalidad: semipresencial.
Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: Abril 2021
OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12
INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579
CUPOS LIMITADOS (30 INSCRIPTOS POR SEDE)

Gestión de Casalegno por edificios para el Profesorado y el Jardín Barrilete de Colores 0 330

El presidente del Concejo Marcelo Casalegno continúa llevando adelante gestiones para mayor infraestructura educativa en la ciudad, a partir de iniciativas y propuestas presentadas a la ministra de Educación Adriana Cantero y su equipo.
En este sentido, remitió copia del proyecto de ordenanza N° 5820/21 que fue enviado al Concejo a los fines de declarar expropiable por causa de utilidad pública una fracción de terreno para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” y solicitar las partidas presupuestarias provinciales correspondientes. “Dicho proyecto cuenta con el aval de los representantes de los órganos de la comunidad educativa, equipo directivo, centro de estudiantes y centro de graduados”, expresó Casalegno.

Por otro lado, solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio al Jardín de Barrilete de Colores y que el gobierno provincial disponga el financiamiento de la obra, considerando que el Municipio en 2015 ya ha dispuesto un terreno a tal efecto. “A partir del trabajo junto a la intendenta Stella Clérici seguimos trabajando para lograr estas importantes obras de infraestructura educativa, del mismo modo que ya lo hemos hecho en otras, como la ampliación del Jardín Hornerito”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks