Empresarios piden por gastronómicos y gestores de entretenimiento 0 139

ADEESSA envió una nota a las autoridades, en la que la entidad que agrupa a las empresas del sur santafesino pide la revisión del decreto que regula las restricciones en la circulación, amplíe los horarios de atención, y permita la libre circulación hacia o desde los locales del sector.

Esta es la nota de la ADEESSA:

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), expone a las autoridades que las medidas que determinaron la restricción de circulación vehícular desde las 21:00 hs hasta las 6:00 hs por la aplicación del Decreto Nº 0280/21, por el que la Provincia de Santa Fe adhirió a las disposiciones del DNU Nº 235/21, provocaron un vaciamiento de los locales gastronómicos y de entretenimiento y un importante perjuicio económico al empresariado.
La gastronomía demostró en estos meses ser un espacio seguro para trabajar y no ser un lugar de contagio masivo sino una enorme fuente de empleo.
UTGHRA, FEHGRA y AHRCC han informado a través de un comunicado conjunto que ya cerraron más de 10 mil locales, se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo y están en riesgo otros 200 mil.
Por ello solicita la revisión del mencionado decreto y se tomen medidas que permitan restablecer la circulación sin restricciones de personas que transiten hacia o desde los locales del sector, la ampliación de los horarios de atención y la habilitación de espacios públicos para ampliar el aforo y el mejor cumplimiento de los protocolos.

 

Imagen ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 212

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Santa Fe sigue con cifras altas: 2.263 casos en la provincia y 33 en Cañada 0 163

Con los 2.263 casos de este martes, la provincia supero los 280 mil, mientras que suma 4.627 decesos de personas afectadas por el virus.

En nuestra zona, el departamento Belgrano continúa con cifras sostenidas de contagios. Este martes registró 30, 16 de ellas en Armstrong y 10 en Las Parejas.
Iriondo, a su vez, notificó 39 casos, 33 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks