En agosto jubilados y pensionados cobrarán un bono de $5.000 0 301

El subsidio extraordinario que no tendrá descuento alguno ni será computable para ningún otro concepto.

El Gobierno oficializó el pago de un bono de hasta $5 mil a jubilados y pensionados que se cobrará en agosto, con el fin de “mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”. El beneficio está destinado a titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos o hijas y demás pensiones no contributivas y graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Así lo formalizó el Decreto 481/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de un subsidio extraordinario que no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Según lo dispuesto, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio será de $5.000. En cambio, para quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40.

Para percibirlos, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, aclaró el Decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El Gobierno estableció además que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario. También, dispuso que el dinero no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIERON A CONOCER EL CRONOGRAMA DE PAGO DE LAS PENSIONES SOCIALES 0 118

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la fecha de pagos de las pensiones sociales, Ley 5110, expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de septiembre.

Los mismos se efectuarán el 29 de septiembre de 2021.

Aprobaron el evento Primavera en el Parque 0 141

Los ediles aprobaron cuarto intermedio el proyecto presentado por el Municipio, pero no el presentado en conjunto por el bloque UCR y el bloque Fuerza Libertaria para la realización del evento Primavera en el Parque.

El viernes se aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo para la realización del evento Primavera en el Parque a realizarse el martes 21 de septiembre en el velódromo, de 14 a 18 horas.  Se dispondrá del cumplimiento y control de las medidas y recomendaciones básicas que requiere la situación sanitaria Covid-19. Uso correcto de barbijo, control de temperatura al ingreso y disposición de productos sanitizantes y el mantenimiento de los participantes en burbujas y distanciamiento. El proyecto establece la prohibición de la venta y consumo de alcohol en un radio de 200 metros del lugar del evento. Por otra parte, no se habilitó la asistencia a partir de las 20 horas del lunes en el parque municipal como lo habían solicitado los bloques de Fuerza Libertaria y UCR.

Redacción En el Recinto.

Most Popular Topics

Editor Picks